• Hoy 29 - Zárate - 32.7° / 34°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 32%
  • Zárate tiene 68 casos activos de Coronavirus y Campana 86

    17/7/2020

    La Municipalidad de Zárate informó hoy a través del parte diario oficial que en la última jornada se reportaron 4 casos nuevos de Covid 19, que dan un total de 247 contagios desde que comenzó la pandemia.
    De los nuevos contagios, 3 corresponden a Zarate y 1 a la localidad de Lima. Además 6 pacientes que habían dado positivo en los análisis de Covid 19, fueron dados de alta en las últimas horas. En base a la información de las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), también señalaron que se registraron 33nuevos casos sospechosos provenientes del Hospital Zonal Virgen del Carmen (9 casos), de la Clínica del Carmen (4 casos), del Hospital Intermedio Dr. René Favaloro (10 casos), de la Clínica Santa Clara (1 caso) y 9 de “otros Laboratorios y Sanatorios. Durante las últimas horas se descartaron 20 casos, y aún quedan pendientes de resultados otros 126.
    Por el momento, el distrito cuenta con 68 casos activos (54 de Zárate y 14 de Lima); 175 recuperados (132 de Zárate y 43 de Lima) y 2 fallecidos en cada localidad. Desde la Municipalidad también informaron la situación de los Centro de Aislamiento, y detallaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 5 pacientes positivos (4 pacientes del Hospital Zonal Virgen del Carmen y 1 del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro), mientras que el Centro de Aislamiento Hotel aloja a 4 pacientes considerados casos sospechosos (2 derivados del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y 2 derivados del Hospital Zonal Virgen del Carmen).
    Por su parte, desde la Municipalidad de Campana comunicaron ayer que en las últimas horas se registraron 7 nuevos casos positivos, que se suman a la cifra total de 253 contagios desde el inicio de la pandemia.
    Por el momento, son 86 los vecinos que se encuentran transitando la enfermedad, 158 los pacientes recuperados y 9 fallecidos.