• Hoy 27 - Zárate - 12.9° / 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 85%
  • Toyota ofrecerá un servicio de alquiler de automóviles para diferentes públicos

    20/7/2020

    Bajo la denominación “Kinto” se aglutinarán en diferentes países del mundo, (Argentina, entre ellos, distintos servicios relacionados con la movilidad de las personas, sin necesariamente haber comprado un Toyota.
    Esta es la nueva metodología que presentó la automotriz japonesa como innovación en medio de la pandemia por Coronavirus. En realidad fue la precursora, hace ya casi dos años, con un primer acercamiento a esta idea llamado “Toyota Mobility Services”.
    Dicha iniciativa constaba de una plataforma por medio de la cual se podía acceder a cualquier modelo de la marca, incluso el Lexus (división de lujo de la terminal japonesa), por un tiempo determinado minutos, horas, días.
    Un alquiler oficial de automóviles a cargo de la empresa. Pero la novedad, que anunció el pasado martes Diego Prado, director de Asuntos Corporativos; y Eduardo Kronberg, Gerente de Sustentabilidad de Toyota Argentina; es el lanzamiento en la Argentina de “Kinto”, un paquete de diferentes servicios de alquiler de automóviles para distintos usos y clientes. “Se aceleró el proceso de transformación de nuestra empresa en la era digital en función de nuevas circunstancias, nuevas demandas de nuestros clientes y nuevas herramientas digitales, como el canal virtual de ventas online de vehículos de nuestra compañía; https://e.toyota.com.ar/”, explicó el director de Asuntos Corporativos, Diego Prado.
    KINTO SHARE
    Es la evolución de lo que hasta hoy se conocía como “Toyota Mobility Services”. El ahora denominado “Kinto Share”, es un servicio de alquiler de coches por día, los cuales se pueden alquilar en todas las concesionarias oficiales de Toyota en Argentina; unas 44 en total.
    Los vehículos se reservan desde una aplicación móvil, se paga con tarjeta de crédito y se retiran y se devuelven en concesionarios de la marca o en algunas de las 44 estaciones de servicio YPF. Se puede alquilar desde un Toyota Etios hasta un Lexus GS450 Hybrid, pasando por Hilux y Hiace.
    KINTO ONE
    Se trata del mismo servicio pero apuntando a clientes corporativos, empresas u organismos públicos que necesiten fl otas para su uso o la tercerización de algún servicio. Ofrece un servicio de alquiler no sólo de sus vehículos sino también la gestión completa de la flota a otras empresas que prefieran alquilar vehículos en lugar de comprarlos con una tarifa mensual que incluye patentamientos, seguros y otros ítems asociados al mantenimiento de la flota.
    También brindará datos del uso de vehículos a través de telemetría, y así los clientes podrán realizar un seguimiento con información sobre velocidad, horario, distancias, consumo de combustible y hasta se encargará de tramitar el pago de posibles multas.
    En esta iniciativa se podrá incluir cualquier modelo de la gama actual de Toyota y Lexus en la Argentina, ya sean vehículos de pasajeros o comerciales livianos. Kinto One ya está operando con la propia flota interna de Toyota Argentina y de grandes empresas petroleras y mineras en nuestro país.
    KINTO FLEX
    A diferencia de la ya existente posibilidad de alquilar un Toyota o un Lexus por determinadas horas o días, “Kinto Flex” permite acceder a una unidad por un tiempo mucho más prolongado hasta los 36 meses de uso.
    “En el país lanzaremos este tercer servicio más cerca de fi n de año y se trata de un servicio por suscripción para personas que necesiten un vehículo en forma permanente o un uso a largo plazo con un costo de tarifa mensual, que incluirá todos los cargos de amortización del coche, de utilización, de mantenimiento, patente y seguro”, explicó Diego Prado, representante de Toyota.
    En general, la modalidad de contratación se asemeja a una suscripción mensual que, según asegura la automotriz, se va a destacar por su flexibilidad “de entrada y salida” de los alquileres.
    Asimismo, Kinto Flex o Kinto Share permitirá planificar el cambio de unidad para ocasiones especiales: “Usá un Corolla todo el año, pero reservate una SW4 para tus vacaciones de invierno y verano”, fue el ejemplo que eligieron utilizar.
    “Kinto es parte de nuestra estrategia para hacer crecer a Toyota en Latinoamérica. Incorporar nuevos servicios de movilidad a nuestro modelo tradicional de negocios nos va a permitir responder a las nuevas necesidades de los clientes en una sociedad que está experimentando profundas transformaciones, impulsadas aún más por los recientes problemas de salud que estamos enfrentando”, concluyó Masahiro Inoue, CEO de Toyota para la región de Latinoamérica y Caribe.
    En Argentina, Toyota Mobility Services viene realizando pruebas piloto de este servicio, ofreciéndolo a sus empleados, por lo que cuenta con el know-how suficiente para hacerlo extensivo por fuera de la compañía a nuevos usuarios. La llegada de KINTO al país es un nuevo paso de Toyota Argentina en su camino a convertirse en una compañía de movilidad, buscando la permanente mejora en sus servicios, ampliando el negocio a más actores e intentando llegar a más personas para brindarles cada vez más y mejores opciones y formas de moverse.