• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 15.7°
    • Lluvia
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 86%
  • Prefectura asistió a isleños de la zona

    25/7/2020

    Con un amplio despliegue operativo, el personal Prefectura Naval Argentina (PNA) colabora intensamente desde el inicio de la pandemia desarrollando una importante función social, con la entrega de alimentos, kit sanitarios y útiles escolares, son algunas de las tareas en las que se presta ayuda.
    Los efectivos de la fuerza federal no solamente realizan tareas de control para evitar la propagación del virus del COVID-19 sino que, también, desde marzo pasado, colabora con todos los organismos del Estado en la asistencia de la comunidad isleña del Delta, cumpliendo una importante función social.
    En lo que abarca la primera 1º, 2º y 3º Sección de Islas del Delta, las Prefecturas, San Fernando y Tigre, Prefectura colabora con medios y personal en el traslado, descarga y distribución de bolsones de alimentos y útiles escolares, provistos por distintos organismos gubernamentales. Esta tarea se realiza recorriendo más de 66 kilómetros y asistiendo a más 120 familias.
    Además, medios y personal de la Fuerza participa en la distribución de agua potable en las secciones de Islas del Delta, donde las Prefecturas de San Isidro, San Fernando, Tigre y Dique Lujan, efectúan apoyo logístico a la empresa AySA. Aquí, cumpliendo tareas de asistencia a la comunidad, efectivos de las Fuerzas recorren, a la semana, más de 1900 kilómetros.
    También en la Isla Martín García, personal de la institución colabora con el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en la entrega de bolsos alimentarios.
    El personal de la Fuerza distribuye la mercadería en los domicilios de los alumnos con residencia en la Isla, que concurren a los establecimientos educativos.
    En Zárate, personal de Prefectura participa, además, en la entrega de agua potable y alimentos no perecederos a familias de isleños emplazadas sobre las aguas del Canal Martín Irigoyen.
    La Prefectura Baradero también trabaja, colaborando con las autoridades locales, para el transporte y asesoramiento de la ubicación de la población isleña (Sección V – Islas del Delta), como así también, con la Campaña de Vacunación, asistencia médica, entrega de mercadería, kit sanitarios y agua potable para la comunidad radicada en la zona de islas.
    Además, personal de la Fuerza y en el marco de su tarea al servicio de la comunidad , ayuda con la Campaña de Acción Cívica, junto al capellán local, en la entrega de indumentaria, víveres, agua mineral y elementos sanitarios.

    Los prefectos están cumpliendo una importante función social en el marco de la pandemia.