• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 17.6°
    • Lluvia
    • Presión 1005 hpa
    • Humedad 90%
  • Dos familias que reclaman justicia

    27/7/2020

    En las últimas semanas ocurrieron diversos hechos violentos en la ciudad, con la muerte de jóvenes en diferentes circunstancias que hoy son parte de la investigación de la justicia en función de esclarecer los hechos.
    Uno de ellos fue el hallazgo del cuerpo de Nicolás Sena, un joven de 31 años desaparecido desde el 7 de abril y cuyo cuerpo fue hallado el sábado 18 en un descampado detrás del barrio San Miguel.
    En este hecho, el Doctor Gutiérres de la UFI N.º 7 es quien se encuentra investigando el caso caratulado, de momento, como “Averiguación Causales de Muerte”.
    Según detalla el informe médico, el cuerpo se encontraba en el lugar desde hace un tiempo largo, aunque se está tratando de determinar cuánto tiempo por el estado de descomposición de los tejidos. Además confirman, en este “preinforme de autopsia”, que en el cuerpo de Sena no se observaron lesiones traumáticas ni hematomas como para relacionarlos con una causal de muerte traumática.
    Otro de los casos que conmocionó a la ciudad fue el asesinato de un joven de 25 años, identificado como Gonzalo Lugo, que fue víctima de una salvaje golpiza por parte de un grupo de cinco vecinos del barrio. Gonzalo, tras agonizar durante una semana en el hospital local, murió el sábado 19 de julio tras ser operado por una fractura de cráneo y hemorragias internas de diferente gravedad.
    Lugo fue atacado a palazos en la cabeza por un grupo de vecinos; por lo menos así se desprende de la causa judicial y de las prácticas médicas que se hicieron en el hospital local. Por el hecho se detuvo a cinco sospechosos, de entre 18 y 25 años, y la investigación la está realizando la fiscal Andrea Palacios.
    Hasta el momento se sabe que el hecho ocurrió en calle 10 y Arribeños; el joven estaba con un amigo con el que se dirigió a un kiosco situado en la esquina de su casa y se cruzaron con cinco vecinos que vivían a la vuelta. Lo que consta en el expediente es que ambos grupos comenzaron a discutir hasta que Lugo comenzó a ser golpeado con palos y caños en la cabeza. También su amigo recibió lesiones.
    Las novedades del caso es que la fiscal Palacios aguarda recepcionar algunos testimonios más para ser incorporados a la causa como pruebas.
    Reclamo por justicia
    La hermana de Nicolás Sena y la hermana de Gonzalo Lugo se unieron, y con ellas a diferentes amigos y familiares de ambos jóvenes para organizar una marcha ayer por la tarde, pese al decreto de aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia.
    Ambos grupos se reunieron en Mitre y Justa Lima pasadas las 16 horas y marcharon por el Centro hasta la plaza Mitre. Allí se concentraron, con bombos, para reclamar justicia por ambos casos.
    Además colocaron pancartas en la reja de la municipalidad con las leyendas; “Justicia por Gonzalo” “No falleció, lo mataron. No hubo pelea, lo emboscaron. No fue una desgracia. Fue un crimen. Justicia por Gonzalo Lugo”. “Nicolás Sena Presente”.
    “No podemos entender que el cuerpo de Nicolás haya aparecido a cinco metros de los diversos rastrillajes policiales que se hicieron en ese mismo lugar. Creemos que Nicolás no murió de forma natural, que algo sucedió, que al cuerpo alguien lo puso allí y que algún hecho violento o delictivo se produjo dado que falta la campera y otros elementos que llevaba Nicolás”, expresó Carlos Sena, su padre.
    “La muerte, según el informe, asegura que no fue violento. Pero nosotros creemos que hay algo más. No creemos que Nicolás haya ido a tirarse a ese lugar a morir. Queremos que se investigue más y por eso pedimos justicia”, reclamó el padre del joven de 31 años desaparecido desde el 7 de abril.
    Por su parte, Flavia Lugo, hermana de Gonzalo, comentó; “Estamos esperando que la fiscal nos llame y ver las pruebas que hay. A mi hermano lo mataron con mucha crueldad y queremos que el caso se esclarezca. Queremos justicia”, concluyó la joven hermana del joven de 25 años que fue atacado por un grupo de cinco personas de su mismo barrio.
    Por último anticiparon que el miércoles realizarán una nueva movilización hasta el palacio municipal para pedir justicia.