• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.1°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 41%
  • Zárate sumó ayer 8 casos positivos de Coronavirus y en Campana hubo 4

    29/7/2020

    En la tarde de ayer, las autoridades municipales emitieron un nuevo informe sobre la situación de la pandemia de Covid 19 en el distrito y detallaron que en las últimas 24 horas se registraron 8 nuevos casos positivos.
    Al respecto, describieron que estos pacientes corresponden a la ciudad de Zárate y que “no se han recibido en el día de la fecha resultado de las muestras enviadas por Hospital Intermedio Dr. René Favaloro por parte del laboratorio de referencia”. Además, revelaron que se registró la recuperación de 6 vecinos, a la vez que confirmaron el fallecimiento de un paciente que había sido diagnosticado con Covid 19 y se encontraba internado en Clínica Privada del Carmen.
    Respecto a los casos sospechosos, se recibieron 38 nuevas notificaciones de pacientes reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro con 8 casos; el Hospital Zonal Virgen del Carmen con 8 casos, la Clínica Santa Clara con 5 casos, la Clínica del Carmen con 13 casos y 4 casos en “otros Laboratorios y Sanatorios”. Por otra parte, se descartaron 34 casos y otros 163 pacientes se encuentran a la espera de resultados.
    Respecto a los Centros de Aislamiento, informaron que en el “CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentran 4 pacientes positivos, de los cuales uno de ellos fue derivado del Hospital Zonal Virgen del Carmen y 3 del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro”, mientras que “en el Centro de Aislamiento Hotel, se encuentran 2 pacientes considerados casos sospechosos derivados del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro”.
    En el distrito, ya son 352 los casos positivos de Covid 19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 102 se encuentran activos, 242 ya fueron dados de alta, y 8 fallecieron.
    SITUACION EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana reportó ayer 4 nuevos contagios y 12 pacientes recuperados en las últimas horas.
    Según el parte diario oficial que emitieron las autoridades de salud de esa ciudad, ya son 328 los casos positivos desde el comienzo de la pandemia; de los cuales, 69 se encuentran activos, 248 ya se recuperaron y 11 fallecieron.
    OPERATIVO “DETECTAR”
    El operativo “Detectar” del Ministerio de Salud de la Nación llega hoy a Campana para recorrer el barrio Lubo “casa por casa” con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica.
    Con el acompañamiento de las secretarías de Salud y Desarrollo Social del Municipio de Campana, se buscará detectar a aquellas personas con síntomas compatibles con el Covid-19 y concientizar a los vecinos sobre la implementación de medidas de prevención.
    El objetivo es identificar de manera temprana a los contactos estrechos de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.
    Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.
    A esto se suma que, en las últimas horas, el Municipio llevó a cabo operativos de detección de casos sospechosos en los barrios Las Praderas y La Josefa.
    Durante estas acciones sanitarias, también se buscan a todos los que hayan tenido contacto estrecho de casos confirmados a fin de cortar tempranamente la cadena de contagios.