• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 17.6°
    • Lluvia
    • Presión 1005 hpa
    • Humedad 90%
  • Advierten sobre peligros viales en el Parque Industrial

    30/7/2020

    Falta señalización y ordenamiento del tránsito así como el mal desempeño de conductores de transporte pesado son algunos de las demandas de los vecinos que circulan por la zona del Parque Industrial, y que advierten los peligros viales en el lugar.
    En la jornada de ayer, una formación del ferrocarril embistió a un camión en el paso a nivel del cruce de avenida Santa Fe y el camino de la Costa Brava. Se trató de un incidente menor pero que grafica las innecesarias situaciones riesgosas que ocurren en esa área.
    Un camión del tipo “mosquito” dedicado al transporte de automotores recibió el impacto de una formación que circulaba lentamente.
    De hecho, el leve daño que recibió una de las camionetas que conformaban la carga del camión, da cuenta de la poca fuerza de la colisión. Según mencionaron automovilistas que circulan regularmente por la zona, el camión inició la maniobra de cruce de paso a nivel, a pesar de haber divisado la aproximación del tren.
    Algo que, lamentablemente, se repite a diario allí. “No hay carteles, no hay una rotonda, no hay nada”, se quejó un automovilista ante este medio, y agregó: “Los camiones no frenan, se cruzan y va a ocurrir una desgracia”.
    En la misma sintonía puntualizó en los peligros que se registran en el ingreso a Terminal Zárate, donde los camiones que circulan por el camino de la Costa Brava, cruzan sobre el carril contrario sin ningún tipo de aviso, señalización ni ordenamiento, originando un potencial peligro de choque.
    Del mismo modo, según comentó el vecino, ya formuló reclamos ante la Municipalidad, así como también ante la terminal portuaria para que se elaboren acciones preventivas que reduzcan los riesgos y las situaciones de peligro, pero hasta el momento no se han visto acciones concretas en el lugar.

    Una formación del ferrocarril embistió a un camión.