• Hoy 24 - Zárate - 15.5° / 16.6°
    • Nublado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 99%
  • El Dr. Pedro Cahn en una charla abierta con las comunidades de Zárate y Campana

    30/7/2020

    El desafiante contexto de pandemia nos impulsa a mantenernos informados para cuidarnos de la mejor manera. Por ello, Bayer invita a las comunidades de Zárate y de Campana a participar de un encuentro virtual el martes 4 de agosto a las 19 horas, en el que se hablará acerca del COVID-19 y la situación actual, de la mano del Dr. Pedro Cahn.
    El objetivo del encuentro es brindar información actualizada sobre la situación que estamos atravesando, llevar tranquilidad a los participantes y despejar todas sus dudas acerca del COVID-19.
    El Dr. Pedro Cahn es un reconocido médico argentino especializado en Infectología, Director de Fundación Huésped y Expresidente de la Sociedad Internacional de Infectología. Se desarrolla además como Consultor de la División de Infectología del Hospital Fernández y actualmente integra el comité médico asesor del Ministerio de Salud y de la Presidencia en el contexto de la pandemia de Covid-19.
    Para participar del evento, hay que conectarse a la dirección web que se encuentra debajo de la nota.
    Esta semana, el médico infectólogo Pedro Cahn realizó algunas defi niciones sobre el panorama sanitario. “Si hay un crecimiento más rápido podremos llegar a una saturación de las camas de terapia. Hay que explicar por qué es importante que eso no pase: si se satura va a haber gente que necesite una cama con oxígeno y no la va a tener, o un respirador y no lo va a tener. En donde sucedió eso, aumentó mucho el número de muertos sustancialmente”, agregó.
    El miembro del equipo que asesora al Gobierno nacional criticó la realización de fiestas clandestinas y reuniones sociales que, a su entender, están entre los escenarios que más posibilitan la difusión del virus.
    “Si nos juntamos 15 o 20 personas en una casa, ni que decir en una fi esta electrónica, se reúnen las tres condiciones que favorecen la transmisión del virus: la cercanía, la intensidad y el tiempo”, afirmó.
    Respecto de la cercanía, estimó que en esas reuniones no se respeta la distancia ni se usa el barbijo; en lo que atiende a la intensidad estimó que en un fi esta se habla, se canta y se grita, lo que facilita la difusión; y que, además, se pasa más de 15 minutos en el mismo espacio físico.

    El médico infectólogo Pedro Cahn.