• Hoy 1 - Zárate - 19.2° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 55%
  • Hubo 8 nuevos casos de Coronavirus pero hay demoras en los resultados de análisis

    1/8/2020

    En la tarde de ayer, se reportaron 8 nuevos casos positivos de Coronavirus en Zárate.
    Según surge de las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) los nuevos contagiados corresponden a la ciudad de Zárate, y sólo se registraron resultados de laboratorio privado por no disponer aún de respuestas del Laboratorio de referencia Hospital Municipal de Trauma y Emergencias “Dr. Abete”.
    Además, remarcaron que fueron dados de alta 11 pacientes que habían sido diagnosticados con Covid 19 positivo, de las cuales 10 son de Zárate y una de Lima.
    En lo que respecta a los casos sospechosos, se informaron en las últimas horas 9 en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, 6 en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, 3 en la Clínica Santa Clara, 8 en la Clínica del Carmen, y 7 en “otros Laboratorios y Sanatorios”, lo que da un total de 33 nuevos casos sospechosos. Además se descartaron 13 casos y aún quedan pendientes de resultados otros 206 casos.
    En lo que concierne a la situación de los Centros de Aislamiento, revelaron que en el CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentran 5 pacientes positivos, de los cuales 3 fueron derivados del Hospital Zonal Virgen del Carmen y 2 del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, mientras que en el Centro de Aislamiento Hotel hay 8 pacientes derivados del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.
    Desde el comienzo de la pandemia, Zárate contabiliza un total de 373 casos positivos, de los cuales 93 se encuentran activos, 272 ya fueron dados de alta y 8 fallecieron.
    CAMPANA: 13 NUEVOS CONTAGIOS DE INSTITUCIONES PRIVADAS
    En el caso de Campana, la vecina ciudad reportó ayer 13 nuevos casos positivos y 2 positivos. Según aclararon, estas cifras corresponden a resultados de instituciones privadas ya que aún se registran demoras en la entrega de resultados de los hisopados realizados en el hospital.
    De esta manera, esa ciudad cuenta ya con 351 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 68 se encuentran activos, 271 ya se recuperaron y 12 fallecieron.

    Ingreso al sector de Emergencias del Hospital Zonal “Virgen del Carmen”.

    Contagios en el Hospital

    Cinco enfermeras dieron positivo en Covid 19 en el Hospital “Virgen del Carmen”. Así lo informaron desde el nosocomio ante las consultas formuladas por este medio. Se trata de cinco trabajadoras enfermeras del área de Neonatología que ya se encuentran cumpliendo con la cuarentena, mientras que el servicio continúa funcionando con normalidad.
    “Se produjo un contagio transversal en los servicios de Neonatología y preparto con la afección de cinco enfermeras, a las cuales se les realizó el hisopado y correspondiente encuarentenamiento.
    El servicio sigue funcionando de manera habitual con guardias mínimas que no condiciona el funcionamiento del mismo”, remarcaron desde el Hospital. En esta línea, explicaron que por el momento no se registraron nuevos casos en el establecimiento.
    “Se procedió a la finalización de la obra de oxígeno, aspiración y vacío en el sector de UTI (Unidad de Terapia Intensiva), siete camas que a partir de ahora será UTI UNO”, señalaron y agregaron que, además de la UTI DOS Aislamiento Covid se está finalizando el reacondicionamiento de la ex NEO con habilitación de seis bocas más para UTI (que será llamada UTI TRES), y se produjo la reserva de tres camas para apoyo respiratorio de Covid 19 (que se llamará UTI CUATRO).
    “Se continúa recibiendo insumos de EPP, alcohol y barbijos para el personal del hospital por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y se está tratando de gestionar en el mismo ministerio la posibilidad de determinación de hisopados PCR para Covid 19 en nuestro Hospital”, concluyeron en el comunicado que lleva la firma del director ejecutivo, Dr. Marcelo Vigil.
    OCUPACION DEL NOCOMIO
    En Sala B se encuentran alojadas doce personas con Covid 19 (una mujer de 43 años y un hombre de 51), y 9 personas identificadas como “casos sospechosos” (dos mujeres de 22 y 75 años, y 7 hombres de 48, 63, 57, 56, 71, 18 y 63 años).
    Además, otros dos hombres de 60 y 61 años se encuentran internados en aislamiento con un diagnóstico positivo. Uno de ellos, con asistencia respiratoria mecánica.