• Hoy 29 - Zárate - 8.6° / 9.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 62%
  • Zárate tuvo 300 recuperados y más de 450 contagios desde que comenzó la pandemia

    5/8/2020

    Nueve casos positivos y 8 recuperaciones informó la Municipalidad de Zárate en la tarde de ayer, a traves del parte diario oficial que se emite desde la llegada de la pandemia al país.
    De los nuevos casos positivos registrados en las últimas horas, 7 corresponden a Zárate y 2 a Lima; mientras que los recuperados, son 7 de Zárate y uno de Lima.
    Según detallaron en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), también se conocieron 49 nuevos casos sospechosos de Covid 19, que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (12 casos), en el Hospital Zonal Virgen del Carmen (4 casos), en la Clínica Santa Clara (5 casos), en la Clínica del Carmen (14 casos), y otros 14 casos informados en “otros Laboratorios y Sanatorios”. Además, se descartaron 41 casos y otros 138 permanecen a la espera de resultados.
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, desde la Municipalidad informaron: “El CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 4 pacientes positivos, de los cuales 2 pacientes fueron derivados del Hospital Zonal Virgen del Carmen y 2 del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro. En el Centro de Aislamiento Hotel, se encuentran 8 pacientes derivados del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y del Hospital Zonal Virgen del Carmen”.
    De los 451 casos positivos que registra el distrito desde que comenzó la pandemia, 143 se encuentran activos, 300 ya se recuperaron y 8 fallecieron.
    SITUACION DEL HOSPITAL
    Desde el nosocomio zonal informaron ayer a este medio la situación del establecimiento en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid 19.
    Así, informaron que en Sala B, se encuentran internados tres hombres de 62, 42 y 65 años, que aún esperan los resultados de los análisis de laboratorio para determinar si fueron contagiados, o no, con Covid 19.
    Por otra parte, en UTI Aislamiento, se encuentran alojados otros  tres hombres de 61, 65 y 60 años, que fueron diagnosticados con Covid 19 positivo y en estos momentos requieren de Asistencia Respiratoria Mecánica. Además, también se encuentran internados allí otros 3 hombres de 57, 63 y 48 años, también con diagnóstico positivo.

    El Hospital “Virgen del Carmen” atiende actualmente a 3 casos sospechosos y 6 positivos.