• Hoy 4 - Zárate - 17.3° / 19°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 49%
  • “El sector recupera parcial y lentamente su dinámica”

    6/8/2020

    La producción automotriz, en cifras prepandemia: creció 36,1% en julio y cerró apenas 1,5% por debajo de 2019.
    En ese sentido, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y de ADEFA, destacó que que el sector aumotriz recupera parcial y lentamente su dinámica prepandemia, es necesario “retomar el trabajo conjunto con la cadena de valor, los sindicatos y el Gobierno con el firme objetivo de no sólo atender los desafíos que presentará la situación postpandemia a nivel internacional y local, sino también la transformación tecnológica que se está dando a nivel mundial en el sector”.
    A su vez, destacó el excelente diálogo con todos los actores de la cadena de valor y el Gobierno, el trabajo realizado el año pasado con la visión estratégica del sector al 2030 y remarcó “la necesidad de continuar en este camino con el objetivo de implementar medidas que permita al sector en su conjunto avanzar hacia un desarrollo sostenible”.
    También destacó los encuentros que mantienen con el Gobierno, en particular con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para trabajar en la generación de condiciones para el desarrollo de toda la cadena de valor.
    Por último, remarcó como positivos los encuentros que se mantuvieron con Cancillería y los embajadores de países de Centroamérica, teniendo en cuenta la importancia de mejorar y avanzar en la mejora del acceso a dichos mercados. La necesidad de generación de divisas genuinas, el destacado rol de la producción y el desarrollo de proveedores y empleo resalta la importancia de mejorar las condiciones comerciales del sector un contexto como el actual.

    Daniel Herrero.