• Hoy 28 - Zárate - 7.9° / 9.2°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • Refuerzan la desinfección y apelan a la responsabilidad individual ante la pandemia

    6/8/2020

    Con el cambio a la fase del aislamiento sicial por la pandemia del COVID-19, hay mayor circulación en las calles. Por eso, el intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo,decidieron intensificar el Programa de Desinfección en Espacios y Vía Pública, resaltando además que los vecinos eviten los los espacios publicos como el Parque Urbano en Zárate y Lima, el velódromo, plazas, Paseo de la Ribera, entre otros), “ya que no está permitido, en el marco de la emergencia sanitaria y el riesgo que esto significa para la salud de cada uno de nosotros, ya que el virus continúa circulando en nuestro Partido”, señalaron.
    Ayer en horas de la mañana se desplegó un importante operativo con nueva Tecnología incorporada por el Municipio en espacios y edificios públicos, entre ellos el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”, el Paseo de la Ribera y el Parque Central Urbano.
    Además, destacaron que el programa de Desinfección y Control en esos espacios seguirá presente tanto en Zárate como en Lima.
    Desde el Municipio explicaron que para ellos “se hizo una fuerte inversión en el comienzo de la pandemia COVID-19” y resaltaron que “estos operativos que se vienen realizando tienen como objetivo fortalecer la presencia del estado municipal para cuidar la salud de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. El virus continúa circulando en nuestro partido, los contagios no disminuyen y es vital el acompañamiento y el cumplimiento de las normativas vigentes”.
    El Intendente Osvaldo Cáffaro se refirió a los trabajos que se vienen desarrollando y expresó: “Esto vienen a sumar, hay mucha gente en la calle, actualmente estamos en fase 4 y hemos incorporado nueva tecnología para seguir cuidándonos individualmente, lo que hacemos nosotros desde el día uno es cuidar a las vecinas y vecinos del partido, en este caso la importancia de higienizar las calles, los diferentes espacios y edificios públicos es una tarea que seguimos profundizando junto al equipo”.
    Desde el municipio se volvió a poner énfasis en el mensaje de prevención y concientización, sobre todo a quienes han utilizado los espacios verdes en las últimas horas: “entendiendo que nos son momentos fáciles, y que los efectos de la cuarentena nos han quitado la posibilidad de disfrutar de situaciones que eran habituales para la gran mayoría. En consecuencia, se debe recordar que por encima de todo está la vida, el cuidado y la salud de la gente”, recordaron.
    Para concluir, desde el Municipio ratificaron que se continuará en las próximas horas desplegando un fuerte operativo de desinfección en espacios públicos de la ciudad, como los son el Parque Central Urbano, Costanera y Pasaje Tabocchini, entre otros. Allí personal del Programa de Desinfección y de la Dirección de Prevención Urbana realizará tareas de limpieza e higiene y hablarán con los vecinos para explicarles sobre la no autorización de utilización y permanencia en espacios verdes y el cumplimiento de respetar la modalidad de salidas de esparcimiento (máximo 60 minutos, en un radio de 500 metros del domicilio), de lunes a lunes, en el horario de 14 a 18 horas.

    El intendente Osvaldo Cáffaro ayer en Plaza Mitre observando el operativo de desinfección.