• Hoy 25 - Zárate - 20.5° / 21.9°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 95%
  • Los diez puntos claves del procedimiento a seguir en la vuelta a los entrenamientos

    7/8/2020

    Hubo varias charlas entre médicos, dirigentes, preparadores físicos. Desde el minuto uno, el doctor Donato Villani estuvo al frente del protocolo sanitario para que los jugadores pudieran volver a entrenarse sin riesgos. Y después de sumar distintas opiniones e ir puliendo detalles, el Ministerio de Salud aprobó la presentación de la AFA. Así, el Gobierno finalmente dio el ok y este lunes vuelven los entrenamientos.
    Acá, las diez claves del protocolo que armó la AFA y que les dio vía libre a las prácticas a partir del próximo lunes:
    1º)-Los testeos no se harán en los clubes sino en laboratorios tercerizados. Deben ser 72 horas antes de arrancar, es decir a partir de hoy viernes, nuevamente el mismo día 10, y después semanalmente. También habrá controles diarios de fiebre y estado corporal general. Los gastos los pagará la AFA.
    2º)-Los jugadores deben ir de sus casas a los clubes en medios de transportes seguros para la salud, nada de colectivos o trenes. Por eso se estableció el traslado puerta a puerta en vehículos particulares o en combis. Podrán compartir auto dos jugadores sentados en forma diagonal y con barbijos.
    3º)-Los jugadores y asistentes deben protegerse con alcohol en gel, con higiene personal y guantes de látex en caso de ser necesario.
    4º)-Entrenamientos en grupos de seis jugadores como máximo y en espacios al aire libre bien distanciados (un metro y medio).
    5º)-Los grupos deben formarse con jugadores que ocupen distintas posiciones. Es decir, no trabajarán juntos todos los delanteros o todos los defensores. Eso evitaría que el equipo que se quede sin poder cubrir puestos ante un positivo.
    6º)-El entrenador, ayudante de campo o preparador físico será siempre el mismo en ca-da grupo. No podrá estar al frente de distintos grupos para no romper la burbuja.
    7º)-Está prohibido cualquier contacto físico, salivar, compartir bebidas o mates y chocar los cinco, por citar algunos ejemplos.
    8º)-Aislar al jugador que llegara a dar positivo y a todo su grupo familiar. Si ya estuvo en contacto con algún grupo de trabajo, testear a esos cinco compañeros y al entrenador a cargo.
    9º)-Evitar todo tipo de concentraciones du-rante la primera y segunda etapa de la vuelta a las prácticas.
    10º)-Muchos clubes ya han adquirido la ca-bina sanitizante para que pasen por ésta todas aquellas personas que ingresen en la institución.

    El protocolo presentado por AFA que convenció al Gobierno para que autorice las prácticas.