• Hoy 22 - Zárate - 17.6° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 39%
  • Otra jornada con muchos contagios confirmados

    12/8/2020

    En la tarde de ayer, las autoridades de Salud Municipal emitieron el parte diario oficial en el que confirmaron 32 nuevos contagios en el distrito. Se trata de una elevada suma de casos positivos que se muestra en sintonía con el incremento registrado durante los últimos días en la provincia de Buenos Aires.
    Se trata de 23 contagios confirmados de Zárate y 9 de Lima, según detallaron en el informe. Además se recuperaron 7 pacientes que se encontraban cursando la enfermedad, todos ellos de Zárate. En la misma línea, el parte diario notificó el fallecimiento de una mujer de 68 años diagnosticada con Covid 19, que se encontraba internada en la Clínica Santa Clara desde el pasado 12 de Julio en la Unidad de Cuidados Intensivos.
    Según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), también informaron 74 nuevos casos sospechosos reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (27 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (12 casos), la Clínica del Carmen (18 casos), y 17 en “otros Laboratorios y Sanatorios”. En las últimas 24 horas se descartaron 23 casos y aún quedan pendientes de resultados otros 189.
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, comunicaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 3 pacientes positivos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, mientras que el Centro de Aislamiento Hotel aloja a un paciente derivado del Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    Al momento, Zárate cuenta con un total de 569 casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 216 se encuentran activos, 341 ya se recuperaron y 12 fallecieron a causa de la enfermedad.
    NUMEROS DE CAMPANA
    Campana, por su parte, también informó nuevos casos positivos y ninguna recuperación durante las últimas horas. Según detallaron en el informe de situación diario, son 25 los nuevos contagios reportados en el sistema, lo que eleva el número de casos activos a 166 en la actualidad, mientras que la cifra de casos positivos desde el inicio de la pandemia trepó hasta los 517. El número de pacientes recuperados se mantiene en 337, al igual que el de fallecidos que permanece en 14, sin nuevas muertes en las últimas horas.

    Aumentan las consultas por síntomas compatibles con Coronavirus en el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”.