• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 14.8°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 61%
  • “La pandemia nos obligó a rediseñar la planificación de las tareas habituales”

    21/8/2020

    Gustavo Gherbi es el nuevo preparador físico del plantel de primera división de fútbol de Defensores Unidos, que espera volver a los entrenamientos a partir del jueves 10 de septiembre con vistas al cierre de esta temporada 2020. Un cronista de diario LA VOZ dialogó con el flamante preparador físico del “celeste” y esto era lo que nos manifestaba:
    Contento con este regreso a la institución, con la vuelta al trabajo en esta función.
    “La verdad que estoy muy entusiasmado, con mucha ilusión, para mi es una alegría enorme volver al vestuario, a la cancha, a este lugar tan querido. Un agradecimiento muy grande para Gustavo Puebla y para los directivos, que confiaron en mí, para los compañeros del cuerpo técnico, la verdad que siento mucho cariño y afecto de parte de todos ellos, es algo recíproco. En mi camino de trayectoria dentro del deporte en cualquier ámbito se ve que se he manejado bien para recibir tanto cariño como el que estoy recibiendo ahora”.
    Un arranque que será con trabajos en “burbuja”, con grupos de seis jugadores eso complicará seguramente el trabajo.
    “Si hace un tiempo que lo estamos pensando y evaluando como lo vamos a realizar, ya tenemos la planificación, esto de los grupos y de los espacios nos lleva a replantear un montón de cosas, la pandemia nos obligó a rediseñar la planificación de las tareas habituales. Pienso que lo vamos a poder llevar adelante muy bien. Nos quedan tres semanas que no son presenciales pero ya van a empezar con trabajos de pretemporada en sus casas, iniciando esta etapa precompetitiva, para después en la parte presencial completar los trabajos esperando la vuelta a la actividad oficial. Una vez que estemos en forma presencial vamos a optimizar el trabajo”.
    Además de esta vuelta en “burbuja” hay que tener en cuenta que hace cinco meses que los jugadores no estan entrenando en forma normal.
    “Estoy seguro que los jugadores se están cuidando mucho, son profesionales, sabemos que están trabajando muy bien, seguramente han cumplido con las tareas en el hogar. Esto es algo inusual que nos ha tocado atravesar ahora a nosotros por eso es un desafio importante. Creemos y confiamos que los chicos van a llegar bastante bien”.
    De todas maneras todos los planteles llegan igual no habrá ventaja deportiva para nadie.
    “Es un momento histórico nunca se dio un parate tan grande, tan larga la etapa de transición y es por eso que vamos a tener que diseñar bien los trabajos para que lleguen de la mejor forma a la competencia”.
    Te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.
    “Bueno muchísimas gracias, siempre digo lo que tiene que ver en todo hacerlo de corazón, las ganas que le vamos a poner en cada práctica, en cada momento. Después los resultados son una consecuencias. Por eso le decimos a la familia celeste que confié en nosotros que vamos a dejar todo en cada entrenamiento para el bien del equipo, para el bien de este plantel”.

    Gustavo Gherbi es el nuevo preparador físico de CADU.