• Hoy 1 - Zárate - 19.2° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 55%
  • Durante el fin de semana se detectaron 37 nuevos contagios de COVID-19

    24/8/2020

    La cifra total de contagios en el distrito desde que se inició la pandemia ya llegó a las 801 casos; en paralelo, el número de casos descartados trepó a los 2 mil.
    El último sábado, el informe diario municipal confirmó 27 nuevos casos positivos de Covid 19: 25 de Zárate y 2 de Lima: También detalló la recuperación de 13 pacientes, de los cuales 8 son de Zárate y 5 de Lima.
    El domingo, por su parte, se conocieron 10 nuevos contagios, todos ellos de Zárate, mientras que los recuperados fueron 12: 10 de Zárate y 2 de Lima. En el mismo parte oficial, las autoridades confirmaron el fallecimiento de una mujer que se encontraba hospitalizada en un centro de salud privado y que presentaba diagnóstico positivo.
    En base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), comunicaron que se informaron 13 nuevos casos sospechosos, de los cuales 4 fueron reportados por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, 5 por el Hospital Zonal Virgen del Carmen, 13 por la Clínica del Carmen, 1 por la Clínica Santa Clara y 8 en “otros Laboratorios y Sanatorios”.
    Al momento, son 161 los casos que aún se encuentran pendientes de resultados, de los cuales 114 corresponden a laboratorios privados y 47 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, también se descartaron 42 casos.
    Con respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, detallaron que el CEDA Ex Hogar de Ancianos aloja en estos momentos a 3 pacientes con diagnóstico positivo: 2 del Hospital Zonal Virgen del Carmen, y uno del Hospital Intermedio Dr. René Favaloro. Por su parte, el Centro de Aislamiento Hotel aloja a un paciente derivado del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.
    Las estadísticas provisorias del distrito muestran que en la actualidad son 247 los casos activos (pacientes que se encuentran transitando la enfermedad), 537 los recuperados y 17 los fallecidos.

    Ingreso al Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”.

    Situación en Campana

    La ciudad de Campana, por su parte, confirmó el sábado un nuevo fallecimiento por Covid 19 y el total de muertes hasta el momento es de 20. Además, las autoridades sanitarias de ese distrito también detallaron que se registraron 8 nuevos casos positivos el sábado y otros 14 el domingo, lo que lleva la cifra de casos activos a 266, según el último reporte.
    En total, son 727 los contagios detectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 441 ya recibieron el alta.
    Por otra parte, se realizó un operativo sanitario de rastrillaje para detectar posibles casos de COVID-19 en el barrio Las Praderas. Así fue como personal municipal de las secretarías de Salud y Desarrollo Social recorrieron diversas cuadras visitando casa por casa para realizar una encuesta respecto a la salud de cada familia y tomarles la fiebre. También se les entregó folletería informativa alusiva a la enfermedad.
    QUIEREN REABRIR GIMNASIOS Y ACADEMOS DE BAILE
    El intendente de Campana, Sebastián Abella, le pidió al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, que permitan la reapertura de gimnasios y academias de danza.
    “Nos preocupa no sólo su realidad económica, sino también el impacto que la inactividad tiene sobre la salud de sus clientes”, aseguró el jefe comunal.
    “Esperamos tener una respuesta favorable de la provincia, ya que existen otros casos de ciudades a las que han permitido la reapertura de estas actividades en Fase 4”, destacó.
    “Después de cinco meses todas las actividades son necesarias y la ciudad necesita la reactivación de ellas mientras aprendemos a convivir con el virus”, explicó Abella, quien apeló a la responsabilidad individual y social para respetar los protocolos y poder sostener la reapertura.
    Gimnasios, natatorios y academias de danzas privadas son algunos de los rubros más golpeados por la pandemia de Covid-19 que los obligó a cerrar el pasado 20 de marzo. Hasta el momento, las actividades no estaban habilitadas en fase 4, sólo para municipios en Fase 5.