• Hoy 29 - Zárate - 30.2° / 32.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 44%
  • Fomentistas continúan asistencia

    24/8/2020

    La Unión de Sociedades de Fomento ha cumplido un año en el trabajo cotidiano de salir al territorio a trabajar para los que más lo necesitan, articulando y coordinando acciones de gran profundidad social. Es por ello que sigue con la organización de ollas populares durante la semana; dando de comer a cientos de familias. Y es precisamente en el marco de la Unión de Sociedades, que todas las entidades fomentistas coordinan la entrega de bolsones, el sistema de viandas móviles coordinado con el municipio y donan alimentos para comedores y familiares particulares.
    La mecánica implementada es la siguiente; se confeccionan listas de familias en cada barrio, se las pasan a la municipalidad, luego esas listas llegan a los diferentes referentes barriales y se envían los bolsones con mercadería. Además colaboran con la implementación de las viandas móviles, confeccionan también listas de asentamientos para que también les llegue mercadería a las familias que allí viven, y los propios fomentistas entregan viandas y organizan la entrega.
    En cuanto a las ollas populares, todos los domingos se realizan este tipo de iniciativas en diferentes barrios, siempre manteniendo la higiene, la distancia interpersonal y todas las condiciones que impone el protocolo de sanidad vigente.
    Toda persona o comercio que quiera donar alimentos u otros elementos; podrá comunicarse al 3487-215336.
    “La fuerza de la unión”
    “Ante las diversas necesidades que a diario observábamos cada uno de los vecinos en su respectivos barrios, hace un año comenzamos a reunirnos para atender esas necesidades. Para ello optamos por la unión, que hace la fuerza, y por trabajar por quienes lo necesitaban; aprendiendo a trabajar en equipo pero convencidos y convencidas de que era el único camino para cambiar algo de lo que veíamos. Pienso que este equipo, convertido hoy en esta comunión vecinal, es el que debe aspirar, a través de la igualdad del derecho que cada institución tiene, a obtener su personería jurídica para gestionar desde aquí las herramientas que han de utilizarse en la necesidad que surja en cada barrio y lograr así también una oficina dentro del municipio, donde cada institución obtenga respuesta de manera más directa e inmediata frente a su problema”, expresó Patricia Robledo, la titular de la Unión de Sociedades de Fomento.
    “Por ejemplo, podríamos crear cuadrillas de trabajo para mantener a nuestros barrios limpios o lograr diversos recursos para nuestros vecinos. Aparte la idea es tener a futuro un espacio dentro de la política, con representantes de las sociedades de fomento que se postulen a concejales y así, gestionar recursos para nuestras instituciones con el fin de que no vivan mendigando la obtención de recursos. También será una forma de dejar de ser totalmente ignorados por el poder Ejecutivo y Legislativo de nuestra ciudad. De manera que, al utilizarla como corresponde, no me cabe duda que en la política nosotros seríamos una buena herramienta y trabajando en conjunto con el municipio lograríamos un cambio radical, tomando todo ello con responsabilidad y compromiso, tratando de demostrar que las instituciones son necesarias para lograr hacer posible que nuestros barrios puedan acceder a tener calles de pavimento, cloacas, agua corriente, luz eléctrica, veredas, limpieza y mantenimiento; en fin, llegar a que nuestra ciudad muestre con orgullo que tiene ganas de cambiar y que nuestros hijos y nietos tengan un Zárate en constante crecimiento”, concluyó Patricia Robledo.
    Finalmente volvió a destacar la labor de las entidades fomentistas; “las autoridades municipales no nos nombran pero nosotros seguiremos trabajando igual. Porque al igual que la Armada u otras fuerzas que sí nombra; nosotros somos los que estamos también coordinando las acciones para que los alimentos les lleguen a quienes realmente lo necesitan. Aparte nosotros vivimos en los barrios y sabemos la realidad de cada uno de ellos”, concluyó la titular de la Unión de Sociedades de Fomento.

    La Unión de Sociedad de Fomento trabaja en la asistencia alimentaria.