• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 19.4°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 92%
  • Zárate batió su récord de contagios diarios

    2/9/2020

    Los informes de ambas comunas sorprendieron en la jornada de ayer, pues se trata de elevadas cifras de contagios, sin precedentes desde el inicio del aislamiento social preventivo obligatorio y que se da en los días de mayor impacto de la pandemia.
    Paulatinamente y a lo largo de las últimas semanas, en las estadísticas de casos positivos comenzó a notarse lo que los especialistas definieron oportunamente como el “pico de la pandemia”, que coincide con una ligera flexibilización de las restricciones a la circulación de las personas.
    De esta manera, las autoridades sanitarias de Zárate informaron a traves del parte diario oficial que en el distrito se registraron 73 nuevos casos positivos en las últimas horas, de los cuales 71 pertenecen a Zárate y 2 a Lima. Además, detallaron que también se recuperaron 25 vecinos que ya fueron dados de alta: 23 de Zárate y 2 de Lima.
    En base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), desde la municipalidad comunicaron que se han informado 88 nuevos casos sospechosos de Covid 19, que fueron reportados por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (16 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (9 casos), la Clínica Santa Clara (4 casos), la Clínica Privada del Carmen (26 casos) y 33 en “otros laboratorios y sanatorios”.
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento de la ciudad, detallaron que en el CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentran alojados 7 vecinos con diagnóstico positivo, mientras que en el CEDA Hotel se encuentran dos pacientes, con diagnóstico sospechoso.
    Según informaron desde la municipalidad, en el distrito ya son 1085 los casos positivos detectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 328 se encuentran activos, 737 ya fueron dados de alta y 20 fallecieron.
    ELEVADA CANTIDAD DE CONTAGIOS EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana, que esta semana habilitó la actividad en canchas de fútbol 5, también mostró un elevado número de contagios en las últimas horas; según detallaron en el parte diario oficial, son 67 los casos positivos detectados en la última jornada, lo que lleva la cifra de casos activos a 533 en la actualidad, y a 1095 en lo que respecta al total de casos positivos desde el inicio de la pandemia.
    Los pacientes de ese distrito que fueron dados de alta ya son 537 (7 de ellos en las últimas horas), y se suma un nuevo fallecido, lo que da un total de 25 muertes por Covid-19 en lo que va del año.

    En el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro se siguen atendiendo casos sospechosos de COVID-19.