• Hoy 23 - Zárate - 10.9° / 14.5°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • Aprueban una resolución para que se finalice las obras en calle Ameghino

    3/9/2020

    Luego de que el pasado domingo los vecinos domiciliados en calle Ameghino al 200 llevaran a cabo el corte de calle Aristóbulo del Valle, en reclamo a las obras inconclusas, personal de Aguas de Zárate visitó la zona afectada.
    En el Concejo Deliberante, y tras hacerse eco de los problemas que aquejan a los vecinos, el edil Marcelo Matzkin presentó un proyecto de Resolución -que acompañaron con su voto la totalidad de los concejales- para que la Municipalidad repare y finalice las obras allí iniciadas.
    La situación que les toca padecer a vecinos ya es insostenible. La obra de reparación y acondicionamiento de calle Ameghino entre Aristóbulo del Valle y la barranca se inició a comienzos de este año, pero a raíz de la pandemia de Covid 19, en el mes de marzo se suspendió y quedó a mitad de camino.
    El problema, es que durante las tareas allí desarrolladas, la maquinaria utilizada rompió un caño maestro de gas (que fue emparchado y en la actualidad presenta fugas), la cañería de agua y, lo más alarmante, los conductos de las cloacas. Esto derivó en que ese tramo de la calle resulte intransitable para los vecinos (muchos de ellos adultos mayores y niños), que no pueden utilizar sus vehículos, del mismo modo que no puede ingresar un remis o una ambulancia en caso de que así se requiera. A esto, se suman los constantes olores nauseabundos y las aguas servidas sobre la superficie de la vereda y la calle, como en el interior de las viviendas, ya que el sistema de cloacas colapsó a raíz del daño recibido.
    En la jornada del martes, se hizo presente en el lugar un grupo de trabajadores de Aguas de Zárate que se abocaron a establecer un diagnóstico de la situación; los vecinos estiman que una vez que mejoren las condiciones climáticas, serán retomadas las tareas en el lugar.

    El tramo de la Ameghino al 200 resulta intransitable para los vecinos.