• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.6°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 83%
  • Vecinos independientes de Campana celebraron el Día de las Infancias

    3/9/2020

    El pasado domingo, en horas de la tarde, se llevó a cabo a lo largo de calle Yrigoyen, lindera a las vías, en lCampana, el festejo por el Día de las Infancias en el marco de una actividad organizada por vecinos independientes.
    Se trata de un grupo de personas que participan de la Olla Popular del espacio Pachamama y la Olla Popular Juana Rouco Buela, que llevaron juguetes, golosinas, materiales didácticos, una merienda completa y un cálido show circense para las niñas y niños, como parte de una acción concreta “frente al desamparo a distintos sectores de la población por parte de las autoridades municipales”.
    Más allá de dejar una sonrisa en cada rostro y poder compartir una merienda, los obsequios entregados incluían materiales didácticos como abecedarios ilustrados, cuentos y hasta pequeña gama de útiles escolares. Esto último, señalaron, tiene que ver con que “a pesar del esfuerzo de los docentes, hace meses que los procesos educativos se ven paralizados y las instancias de aprendizaje en la corta y mediana edad se ven ofuscadas”. En este sentido, remarcaron que “el aprendizaje es fundamental para el desarrollo individual pero debido a que gran parte de la población no posee conectividad se ven excluidos de la educación primaria”.
    Del mismo modo, lseñalaron que “varios comedores independientes de la ciudad realizaron actividades similares a lo largo del mes de agosto. Actividades completamente autogestionadas por vecinas y vecinos que ante la crisis económica decidieron ayudar. Estos comedores y merenderos constantemente deben hacer malabares con la poca mercadería que reciben de las donaciones de otros vecinos, ya que Desarrollo Social desoye sus reclamos y no gestiona la bajada de más alimentos”.

    Acercaron regalos para los niños y niñas.