• Hoy 3 - Zárate - 20.2° / 22°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 61%
  • La Ministra Gómez Alcorta se refirió al fall que absolvió al médico DI Nápoli

    9/9/2020

    Hasta el 9 de diciembre de 2019, la actual titular del Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, fue la abogada querellante en el juicio por delitos de lesa humanidad que tuvo como imputados a Santiago Omar Riveros, a Jorge Bernardo y al ex médico, Edgardo Omar Di Nápoli.
    La ministra hizo referencia al fallo del Tribunal Oral Federal Nro. 2 de San Martín que se conoció en la tarde del lunes, donde los jueces Daniel Alberto Cisneros, Walter Antonio Venditti y Eduardo Guillermo Farah decidieron condenar a 22 años de prisión a Jorge Bernardo, y a 18 años de prisión a Santiago Omar Riveros tras hallarlos culpables por los crímenes de lesa humanidad cometidos en circuito represivo de Zárate-Campana, durante la última dictadura cívico-militar. En el mismo fallo, los magistrados decidieron absolver a Di Nápoli por el beneficio de la duda, quien se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.
    “Fui abogada en este juicio hasta el 9 de diciembre de 2019. Pude seguir la lectura del veredicto de modo virtual y estar acompañando a las víctimas y sus familias a la distancia. Más allá de la amargura por la impunidad de Di Nápoli, entre otros, va todo mi reconocimiento, amor y admiración por lxs compañerxs que además de haber transitado el horror del Terrorismo de Estado siguieron y siguen luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, dijo la titular de la cartera de la Mujer, Diversidad y Género.
    En la misma línea, Gómez Alcorta añadió: “Sin sus declaraciones, sin mantener vivo el recuerdo de lo que vivieron y contarlo una y varias veces en los juicios, no habría justicia posible. Abrazo inmenso especial a Eva y a la China, a Mabel que falleció antes de terminar el juicio y no pudo declarar. No olvidamos, no nos reconciliamos, no perdonamos. Seguiremos trabajando cada día para reafirmar ayer, hoy y siempre Nunca Más”.