• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 14.8°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 61%
  • “Si se sigue disparando, se puede poner más complejo”

    16/9/2020

    Hace algunos días se conoció atreves de Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, que la ciudad de Zárate continuaría en Fase 4 de aislamiento, en el marco del esquema planteado por el Gobierno Nacional para controlar la propagación de casos de Covid 19.
    Pocos días bastaron para que las estadísticas de la ciudad dieran un salto cuantitativo, tanto en cantidad de contagios como de fallecimientos. Alcanza con decir que a comienzos de este mes, se registraba un total de 1085 contagios en lo que va del año, mientras que en la actualidad esa cifra es de 1458; en el mismo plazo de tiempo, el número de fallecidos pasó de 20 a 36.
    “Se están registrando más contagios como ocurre en otros lugares, hay un notorio incremento de los casos que va de la mano con lo que pasa en el país y Zárate no es la excepción”, manifestó a LA VOZ el Secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Arroquigaray.
    CONTAGIOS EN EL MUNICIPIO
    Días atrás, desde el Ejecutivo informaron una situación esperable, pero también preocupante, y que tiene que ver con una serie de contagios dentro del plantel de trabajadores y funcionarios de la Municipalidad.
    “Los funcionarios y agentes municipales no son ajenos a esto, nos ha tocado que hay muchas áreas donde estamos totalmente parados y en otras muy deprimidas la función porque hay gente contagiada, o algún contacto estrecho de gente contagiada, y la verdad es que es una situación que se va complejizando”, señaló el funcionario y describió que este escenario no solo conlleva más horas de trabajo y un incremento de los esfuerzos del personal activo, sino que también se producen situaciones como las del Juzgado de Faltas o las oficina de Licencias de Conducir, que debieron suspender su actividad.
    “Hubo áreas donde tuvimos que parar y ver como seguimos, porque se trata de un personal específico y capacitado para esa función”, remarcó. Por eso, al no poder realizar reemplazos, se decidió suspender la atención.
    Precisamente, el área de Licencias de Conducir había comenzado a atender a los vecinos recientemente, pero ante esta situación se dio marcha atrás: “No nos gusta abrir y luego tener que cerrar, pero si en un área hay casos no podemos mantener abierto, porque no solo cuidamos al personal, sino también a la gente. No podemos exponer a los vecinos que vayan a hacer un trámite”.
    Al respecto, el funcionario municipal puntualizó en lo cambiante que se presenta la situación en estas circunstancias: “Toda medida que vamos tomando la analizamos, la vamos estudiando y vemos si estamos en condiciones de hacerla. Seguimos muy atentos como sigue esto, estamos preocupados y muy pendientes de la evolución de los casos”.

    El Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”, dependiente de la Secretaría de Salud municipal.