• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 57%
  • Cuestionario de cuarentena: Responde Carlos Díaz

    18/9/2020

    Hoy viernes en la Sección Cuestionario de Cuarentena es el momento para el rugbier Carlos Díaz, del Club Ciudad de Campana, que responda las veinte preguntas de Diario La Voz.
    Un momento ideal para conocerlo en éste momento de distanciamiento social ante la llegada del Covid-19 a nivel global.
    Entonces, Carlos Díaz, hoy es el protagonista.
    1) ¿Qué recuerdos tenés de tu debut en primera división?
    Mi debut en primera fue algo especial, yo tenía unos 17 años y el entrenador en ese momento era Tony Diaz, justo nos tocó jugar contra Glew y ambos equipos venían mal pero nosotros habíamos ganado más partidos en ese torneo. Glew desde que comenzaron a jugar no habían ganado ni un partido, por lo que para ese dia y viendo la situación de cada uno, organizaron una fiesta, hasta invitaron a ESPN que fue a cubrir el momento, Yo claro era suplente del suplente. Para mala suerte mía y sobre todo del equipo, se lesionaron dos jugadores, y el último cambio disponible era yo, el encuentro venía palo a palo, hasta que los últimos 5 minutos, estaba parado de wing, le dan la pelota al pilar del equipo contrario, para mí, en ese momento un gigante de dos metros, me pasa por arriba y …try de Glew, ellos ganan el partido, ese fue mi debut. Lo malo es que todo quedó grabado y si buscan ese partido en youtube aparece esa ultima jugada, lo bueno es que mi cara no se ve.
    2) ¿Cuál es el partido que más recordás?
    Clasico con Zárate, una derrota abultada por ser el primer clásico después de mucho tiempo y nos jugó en contra ya que ellos estaban en esa categoría hacia mucho y nosotros recién ascendidos y la victoria al año siguiente donde ellos se jugaban la categoría y nosotros el ascenso.
    3) ¿Qué partido tuviste tu mejor actuación?
    La verdad que no recuerdo, siempre trato de hacer lo mejor, pero creo que uno de los que recuerdo es contra San Pedro en 2009
    4) Un amigo (o varios) que te dió el deporte
    El que me acercó al rugby, amigo y compañero de colegio, Santiago Pavese, que insistía hasta que, para que no me joda más, lo acompañé a un entrenamiento y bueno desde ahí nunca más dejé.
    Y después un montón, de mi edad, más viejos que se hicie-ron referentes para mí, como Ariel Gonzalez, Clemente Cuevas, Guille Cuevas, Elvio Rosa, Mauro Montero, Ariel Aguilar, Amadeo Nobile y más jóvenes que nos va dando este hermoso deporte.
    5) ¿Qué entrenador te marcó más en tu carrera?
    Todos los entrenadores fueron distintos, unos más profesionales, otros más carismáticos, otros más bohemios, por decir así, pero de todos fui aprendiendo algo y sigo aprendiendo.
    Y si tengo que nombrar alguno, serian Enrique Gizarelli, que fue mi primer entrenador y aprendí el amor por el deporte y la dedicación, el otro es Ariel Aguilar que fue entrenador en juveniles entrenador en prime-ra y nos enseñó mucho de lo que era sacrificio y trabajo.
    6) Una virtud y un defecto
    La paciencia-la pasión, muchas veces juega en contra ser tan pasional en este de-porte.
    7) ¿Hincha de que club?
    Hincha de Boca Juniors pero fanático del Club Ciudad de Campana.
    8) ¿Qué cosa no harías nunca en el deporte?
    Faltarle el respeto a un adversario
    9) ¿La mayor alegría en el deporte?
    Los dos ascensos del Club Ciudad de Campana, pero el del 2018 por cómo fue ese año, en lo deportivo y en lo personal, fue la mayor alegría.
    10) Una desilusión deportiva ¿Cuál?
    No me desilusiona perder o descender aunque duela, al contrario creo que eso me fortalece para seguir intentando, por eso no creo tener una desilusión deportiva, creo que las derrotas fortalecen y me ha tocado perder más veces de las que gane.
    11) ¿Te gusta cantar? ¿lo haces bien?
    Si pero solo para mí, yo creo que sí pero si otro me escucha dirán que no.
    12) ¿Qué ritmo de música preferís?
    Escucho un poco de todo, pero el rock nacional es lo que más escucho.
    13) ¿Un ídolo o alguien a quien admires?
    No sé si tengo ídolos, No admiro a nadie en particular, si me gustan esas personas que llegan lejos sin dejar de ser humildes en su personalidad, que no cambian.
    14) ¿Maradona o Messi?
    Los dos, son distintas épocas, distinto futbol.
    15) Un domingo al medio-día… ¿Asado o pastas?
    Asado
    16) ¿Netflix o libro?
    Netflix
    17) ¿Que otro deporte te gusta mirar además del que practicas vos?
    Futbol, solo cuando juega Boca
    18) ¿Cómo estas atravesando esta cuarentena?
    Trabajando, en familia, y entrenado para estar preparados para el regreso
    19) ¿Qué cosas te permitió mejorar durante la cuarentena?
    Me permitió estar mucho más tiempo con mi hijo, disfrutar y jugar con él, a tratar de seguir aprendiendo a ser padre y marido a la vez, a compartir con ellos más tiempo, aunque ya no me soporten…jaja
    20) ¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante la cuarentena?
    Reunirme con mis familia-res que no pude ver en este tiempo y juntarme con amigos.

    Carlos Díaz, integrante del plantel de rugby del Club Ciudad de Campana hoy responde el Cuestionario.