• Hoy 23 - Zárate - 16.1° / 17.1°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 84%
  • Incendios en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

    19/9/2020

    El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que se registran focos activos de incendios en el Delta del Paraná, que comparten Santa Fe y Entre Ríos, y en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos en Otamendi (Campana).
    Además, indicó que se mantenían focos activos en el Paraje La Totora, en San Luis, aunque el jefe de San Luis Solidario (ex Defensa Civil), Damián Gómez, dijo a Télam que todos los incendios contra los que se luchaba en la provincia esta mañana “quedaron controlados y se comenzó a patrullar con guardia de cenizas en las zona afectadas”.
    En tanto, en las localidades de Los Amores y Cañada Ombú, en Santa Fe, se controló el fuego, al igual que en la Reserva Provincial Aconquija y en la localidad de Río Chico, en Tucumán.
    En General Alvear, Mendoza, también fueron contenidos los focos ígneos y en la localidad jujeña de Ledesma el fuego está “contenido en guarda de cenizas”.
    El reporte que se emite a diario indicó que en Anca Juli, en el departamento de Tafí Viejo, en Tucumán, y en el Parque Nacional Chaco, las llamas están circunscriptas.
    Asimismo, el SNMF, informó que los focos fueron extinguidos en Luján de Cuyo, Mendoza, y en la ciudad cordobesa de La Cumbre.
    EN EL PARQUE NACIONAL
    Defensa Civil de Campana trabajó junto a Bomberos Voluntarios en el combate de un importante incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. 
    El operativo fue encabezado por su director general, Juan Carlos Ruiz, quien junto al cuerpo de brigadistas se encuentran abocados a brindar asistencia y colaboración a los servidores públicos ya que las llamas se extienden por un sector de difícil acceso. También trabajaron DC de Zárate y el cuerpo de bomberos de la vecina ciudad. 
    Se trata de dos focos activos que afectan pajonales situados en el límite norte contra el río Paraná de las Palmas. Uno de ellos está situado en la zona de la fosforera, mientras que el otro más al Sur. 
    En el lugar también trabajó personal de la Administración de Parques Nacionales y un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego del Gobierno nacional . 
    El incendio provocó una inmensa columna de humo en horas de la mañana que podía ser divisada desde distintos puntos de la ciudad. 

    Varios focos de incendio debieron ser atacados por los bomberos.