• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.1°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 55%
  • Zárate registró otras dos muertes por Coronavirus

    19/9/2020

    La Municipalidad de Zárate emitió ayer el parte diario sobre la situación de la pandemia en el distrito, a través del cual informaron dos nuevas muertes por Covid 19.
    Al respecto, informaron que se trata de dos mujeres de 76 y 72 años, que se encontraban internadas, una de ellas en la Clínica del Carmen, mientras que la otra en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    Según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se confirmaron ayer 56 casos positivos de Covid 19 en el distrito, 53 de Zárate y 3 de Lima. Además, se recuperaron 26 pacientes y se informaron 60 nuevos casos sospechosos que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (22 casos), en el Hospital Zonal Virgen del Carmen (14 casos), en la Clínica Privada del Carmen (6 casos), en la Clínica Santa Clara (3 casos), y 15 en “otros sanatorios y laboratorios”.
    Aún quedan pendientes de resultado 262 casos, de los cuales 208 corresponden a laboratorios privados y 54 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. También se descartaron 47 casos en las últimas horas.
    Zárate cuenta al momento con 1582 casos positivos detectados a lo largo del año, de los cuales 1230 se recuperaron, 310 se encuentran activos y 42 fallecieron.
    Respecto de la situación de los Centros de Aislamiento, detallaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos atiende a 7 pacientes con Covid-19 positivo, mientras que el CEDA Hotel solo a uno con diagnóstico sospechoso.
    EN CAMPANA
    Por su parte, las autoridades sanitarias de Campana, informaron ayer que en las últimas 24 horas se detectaron en ese distrito 38 casos positivos. Actualmente, son 895 los casos positivos activos, 791 los recuperados (21 de ellos en las últimas horas) y 37 fallecidos. A lo largo del año, se registró allí un total de 1723 contagios.
    LOS SINTOMAS PARA ESTAR ALERTAS
    El COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
    Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre; Tos seca; Cansancio.
    Otros síntomas menos comunes son los siguientes: Molestias y dolores; Dolor de garganta; Diarrea; Conjuntivitis; Dolor de cabeza; Pérdida del sentido del olfato o del gusto; Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies;
    Los síntomas graves son los siguientes: Dificultad para respirar o sensación de falta de aire; Dolor o presión en el pecho; Incapacidad para hablar o moverse.

    En el Hospital “Virgen del Carmen” se sigue atendiendo a pacientes con COVID-19.