• Hoy 30 - Zárate - 9.7° / 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • El Sindicato de UTEDyC agasaja a los hijos de sus afiliados

    23/9/2020

    En el mediodía de ayer el secretario general del Sindi-cato de UTEDyC Zárate-Campana, Luis O. Algañaraz dialogó con Diario La Voz sobre el agasajo que estará lle gando a cabo a los hijos de los afiliados del gremio.
    Sin la posibilidad de hacer reuniones a causa de la pande-mia, en ésta ocasión cada chico recibirá en su hogar un obsequio con motivo del Día del Niño, ya que desde UTEDyC se acostumbra a realizarlo en éste mes para permitir que los chicos puedan compartir con sus familias, en agosto, en ocasión de festejarse el Día del Niño.
    También Algañaraz hizo mención al presente de los afiliados y sobre el final opinó de la situación del país mostrándose molesto por la actitud irresponsable de un sector de la ciudadanía fomentando las marchas y movilizaciones.
    “…Por lo pronto tenemos estos obsequios que le vamos a dar a cada chico por el Día del Niño. Siempre nosotros se los entregamos en el mes de Septiembre, en parte porque tenemos la costumbre de respetar que el Día del Niño ellos lo puedan pasar con sus familias. Entonces obviamos la ‘fecha’ que comercialmente se le da al festejo del Día del Niño y entregamos un obsequio.
    Esta vez decidimos hacerlo con unas tazas sublimadas, con bolsitas de caramelos.
    Tambien depende mucho de lo que nosotros estamos en de condiciones de hacer ya que nos condicionó mucho este tema de la pandemia.
    Imaginate que nosotros compramos los juguetes en Buenos Aires, cuando se festejó el Día del Niño en agosto, unos días antes, había muchas restricciones para ir a comprar, y había negocios ce-rrados. Entonces hicimos todo en forma manual, unas tacitas muy lindas, con sorbetes para los más chicos y es un lindo regalo…”
    P: Y también es importan-te que los chicos no pierdan este momento, este contacto que anualmente tienen con el Sindicato en éste momento en que estamos en plena pandemia y todo es mucho más difícil.
    R: “Exactamente. Yo digo que son ellos, los niños, los que más sufren. Que no pueden ir al colegio, que no pueden ver a sus abuelos, a los primos.
    Me pasa a mí, que tengo once nietos. Estan mucho tiem-po con el zoom, se comunican gracias a las redes y tienen sus jueguitos pero no es lo mismo que el contacto social con la familia o amigos.
    P: Pasando a un tema más general y en cuanto a la situación de los afiliados de UTEDyC que tienen sectores por rama y de acuerdo a distintas actividades, muchas de ellas que se han suspendidos totalmente desde el 2 de marzo ¿Cual es la situación de ellos?
    R: “El trabajador, históricamente, siempre la pasó mal. Pero en éste momento le debemos sumar, lo que ha-bitualmente la pasamos mal como laburante, este tema del Covid y la pandemia en la cual las instituciones tuvieron que mantenerse cerradas en parte. Dentro de todo el gobierno res-pondió en cierto modo ya que decidió que los mayores de 60 años con algún riesgo no vayan a trabajar y cobren el 75% que luego nosotros logramos que fuera el 80%.
    En algunas entidades que seguían trabajando para hacer mantenimiento y esas cosas se le pagaba el 100% del sueldo. Con la salvedad de que el gobierno te pagaba el 50% del sueldo con los ATP pero las instituciones debían estar, para eso, en forma correcta con los números y los balances. Medianamente organizadas. Hay algunas entidades que no pudieron cobrar o se demoró mucho el cobro de éste 50% y lo terminó sufriendo el labu-rante y todo por culpa que los dirigentes de los clubes no hacen los balances como corresponde.
    Pero en este momento esta-mos sufriendo toda la clase trabajadora en especial y la parte empresarial también.
    Yo entiendo, y me pongo en lugar de la gente que tiene un restaurante e invirtió su di-nero en ese lugar y no puede salir a vender sus productos. Incluso presidentes y miembros de comisiones directivas de algunas instituciones que ven que no pueden cumplir los proyectos que tenían cuando asumieron.
    Estamos esperando que todo esto pase y llegue la ben-dita vacuna. Estamos en las generalidades de la ley.
    Finalmente te comento que, desde lo político, yo no tengo problemas en definirme como un hombre peronista, peronista de la primera hora.
    Tengo ideas de Perón y no-sotros los laburantes tenemos que agradecerle muchas cosas que hizo bien.
    Obvio nadie es perfecto y habrá cosas que tal vez se pudieron hacer mejor.
    Pero lo que no soporto, y me da a mi un cierto cosqui-lleo, es lo que viene sucediendo últimamente con el tema de las manifestaciones que se hacen con el propósito de desestabili-zar. No el propósito de pedir algo, sino simplemente una desestabilización que busca que se vaya este gobierno.
    Un gobierno que ha asumi-do con los problemas que tuvo económicos, que viene de muchos años (no me gusta echarle la culpa al gobierno anterior) es que viene de hace muchos años y de golpe se encontró con una caja de pandora que cada vez que mete la mano saca un problema diferente sumándole el problema que tuvimos con la pandemia y la pandemia es algo mundial.
    Primero decían que era una simple gripe, que son mentiras, que donde están los muertos… hasta que le empezó a tocar al que le toca. Hay mucha gente que le ha tocado muy de cerca este virus.
    Incluso hay periodistas, que no tengo problemas en dar nombres, como Baby Echecopar que decía ‘no sean cagones, salgan a comer un asado..’ y de golpe lo sufrió. O el mismo Eduardo Feimann que decía que pareció que me hubiera pasado veinte apla-nadoras por encima pero se la pasó hablando peste de la pandemia, que no existía. Eso es taladrar en la cabeza a cierta parte del electorado. Es que el trabajador que esta mediana-mente llegando a una clase media muchas veces se piensa que pertenece a un clase alta pero está equivocado. Y eso es lamentable. Y lo terminan pagando el que se levaante a las 5 de la mañana y va todos los días a trabajar…”