• Hoy 28 - Zárate - 14.4° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 74%
  • La mayor circulación genera problemas con el tránsito

    23/9/2020

    Desde la semana pasada se vienen registrando en la sala de monitoreo de Dirección de Prevención Urbana (DPU) una serie de denuncias por hechos relacionados al tránsito en la ciudad, y al descontrol que es la circulación de vehículos en el marco de una pandemia que tiene al personal municipal, y del área de Tránsito, diezmado. Es por eso que se registra muchos casos estacionamiento indebido de coches sobre rampas de discapacitados, en doble fila y, en general. En la nocturnidad, en tanto hay exceso de velocidad y escasez de controles.
    Al no haber boliches abiertos ni pubs, es común ver automóviles con cuatro o cinco personas dando vueltas en la noche con alcohol de por medio. De hecho se registró una denuncia en la central de monitoreo de DPU el sábado alrededor de las 3 de la madrugada, donde reclamaron la presencia de un móvil de Prefectura Naval en calle O`Higgins al 1000, para verificar la documentación de un vehículo que circulaba por la calle con música alta.
    Otro tema son las motos, que muchas circulan a alta velocidad. En este sentido, se denunció que una motocicleta Brava Nevada de 110cc emprendió un raid en contramano por calle 3 de Febrero el sábado pasado a las 21 horas. La moto iba a alta velocidad y casi atropella a un transeúnte que terminó siendo el denunciante. La DPU lo detuvo y le labró la multa correspondiente.
    Otra situación marcada por los vecinos es que muchos estacionan de forma indebida alegando la pandemia y que deben estacionarse en ochavas, obstaculizando rampas de discapacitados o en doble fila porque están esperando a alguien que se bajó a realizar una compra o una extracción de dinero en los cajeros céntricos. De hecho una situación inédita sucedió el viernes pasado, en Justa Lima e Independencia con una Dodge RAM cerca del mediodía. Un vecino denuncia que esta camioneta se encontraba estacionada de forma indebida desde hacía mucho tiempo y reclamaba un móvil de DPU para que verifique la documentación del vehículo; ya que el conductor se había puesto muy violento y estaba insultando a los vecinos que le pedían moverse de la senda peatonal. Cuando llegó el personal de DPU el vecino se puso más violento aún y se pidió la intervención de la fuerza policial. Finalmente lo infraccionaron por estar estacionado en senda peatonal.
    Desde el sábado que se vienen sucediendo diferentes accidentes de tránsitos graves, por su violencia y porque muchos de sus vecinos resultaron heridos. El primero de ellos se registró en Pueyrredón y Estrada, en Villa Massoni, y según lo informado por la policía uno de sus conductores estaba alcoholizado. El sábado a la tarde se produjo otro violento accidente en la rotonda de acceso; cuando un Peugeot 206 se incrustó en un poste de luz. Uno de los ocupantes debió ser rescatado por Bomberos. En tanto, el lunes se contabilizaron tres siniestros viales, uno en el cruce de Dorrego con Marco Sastre, involucrando un Citroen Berlingo y un Fiat Siena; y cuatro personas resultaron heridas. Instantes después, en Avenida Antártida Argentina, un Volkswagen Saveiro y un Kia Sorento, produjeron otro siniestro vial sin heridos. Y un tercer accidente en avenida Lavalle y Arribeños, allí un Chevrolet Astra impactó la parte trasera de un Toyota Yaris.

    Al habilitarse más actividades, el tránsito se volvió más caótico.