• Hoy 15 - Zárate - 10.4° / 13.5°
    • Despejado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 56%
  • Nueva modalidad delictiva: violentan portones levadizos

    24/9/2020

    Durante las últimas semanas, se registraron varios hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad, que tienen un patrón común en su mecánica: se trata de hurtos en viviendas perpetrados por delincuentes que violentan los portones levadizos automáticos.
    Así lo detallaron a este medio fuentes del ámbito judicial ante varios casos que se produjeron en las últimas semanas y, con el objetivo de prevenir y alertar a los vecinos, compartieron la dinámica que presentan este tipo de hechos.
    En general, este tipo de delitos ocurre en horas de la madrugada y durante los fines de semana; aprovechando la poca circulación de personas en la vía pública (por el horario y el contexto de pandemia), los malvivientes suelen forzar los portones que, en algunos casos poseen trabas de seguridad incorporadas y en otros, llevan trabas manuales.
    Luego de violentar el sistema que presentan los ingresos a garages, ya sea con patadas o directamente ejerciendo fuerza, los sujetos ingresan al lugar y sustraen todo tipo de elementos, así como también rodados como bicicletas o motocicletas.
    Cabe remarcar también, que en muchos casos los garages se encuentran en vinculación directa con el resto de los ambientes de las viviendas, por lo cual en caso de violentar los portones, los delincuentes también tienen a su alcance la posibilidad de irrumpir en la propiedad, por lo cual resulta recomendable reforzar aquellos dispositivos de bloqueo y seguridad, para evitar la proliferación de esta modalidad delictiva.

    En general, este tipo de delitos ocurre en horas de la madrugada.
    A %d blogueros les gusta esto: