• Hoy 20 - Zárate - 11.5° / 12°
    • Lluvia
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Robo y destrozos en la Escuela Primaria Nº 36

    24/9/2020

    Un lamentable episodio tuvo lugar en horas de la madrugada de ayer, cuando un número no establecido de delincuentes irrumpió en las instalaciones de la Escuela Primaria 36, donde también funciona la Secundaria 9 de barrio Cementerio.
    Hasta el momento no se pudo precisar con exactitud el horario en que ingresaron los malvivientes, pero el hecho fue reportado cerca de las 11 horas de ayer, cuando el personal docente del establecimiento advirtió las puertas forzadas del edificio ubicado en calle 50 y Valentín Alsina.
    Para ingresar, los ladrones violentaron rejas y puertas; una vez en el interior, no solo provocaron destrozos, sino que sustrajeron una gran cantidad de elementos de gran necesidad para la comunidad educativa.
    Según pudo saber este medio a traves de fuentes consultadas, los individuos lograron llevarse dos computadoras de oficina, 40 netbooks del Plan Conectar Igualdad, dos equipos de música, un micrófono, proyectores, elementos de cocina, pavas eléctricas, microscopios y una cámara de fotos, entre otros elementos.
    Se trata de un duro golpe para la institución, dado que el total de los elementos robados representa un gran esfuerzo de toda la comunidad educativa a lo largo del tiempo, con el horizonte puesto en brindar una mejor calidad de enseñanza para los alumnos y un ambiente laboral adecuado para los docentes.
    Los sujetos sólo actuaron sobre el edificio de la Escuela 36 y no llegaron a ingresar a la Secundaria 9, que se encuentra separada solo por un patio. El establecimiento no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que no se cuenta con un registro del accionar de los malvivientes.
    La denuncia ya fue radicada en la Comisaría 1ra de Zárate y tomó intervención la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana, a cargo del Dr. Alberto Gutierres. En este sentido remarcaron que aquellos vecinos que puedan aportar algún dato que pueda ser útil a la investigación, pueden acercarlos tanto a la Fiscalía como a la Comisaría 1ra, a fin de esclarecer los hechos.