• Hoy 28 - Zárate - 9.9° / 11.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 76%
  • 29/9/2020

    Hoy martes continuamos con nuestra sección “Cuestionario de Cuarentena” donde personajes del deporte de la región responden una serie de preguntas relacionadas con su carrera deportiva y con éste presente que nos encuentra a todos con un aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional motivado en la Pandemia global del Covid-19. En ésta oportunidad es el turno de Fabio Sánchez, ex futbolista de CADU.
    Su carrera como futbolística fue siempre vistiendo la camiseta de Defensores Unidos donde jugó en primera división desde marzo de 1993 hasta junio de 2000.
    A partir de ahora Fabio Sánchez tiene la palabra.
    1)-¿Qué recuerdos tenés de tu debut en primera división?
    Mi debut fue el 20 de marzo de 1993, contra Flandria pero perdimos 4 a 1. Así que no fue muy agradable.
    2)-¿Cuál es el partido de fútbol que más recordás?
    Son dos partidos: uno contra Deportivo Merlo, que iba puntero en el Clausura de la temporada 1999-2000 le ganamos de local 1 a 0 y además hice el gol; y el otro contra Villa Dalmine, el 22 de diciembre de 1996, que hacía 25 años que no ganábamos en Campana, y le ganamos de visitante 2 a 0.
    3)-¿En qué partido tuviste tu mejor actuación?
    Sinceramente no me gusta mucho hablar de los partidos que tuve una actuación destacada, no es que me haga el humilde, pero soy así. Te puedo decir que jugué bastante bien esos dos partidos que te mencioné anteriormente, otro con Villa Dálmine que empatamos 0 a 0 en Campana, uno que ganamos 3 a 2 de visitante contra Midland que hice el gol sobre la hora.
    4)-¿Un amigo (o varios) que te dió este deporte?
    Sinceramente tengo varios, te nombro algunos: Sebastián Farías, Alberto “Beto” Ojeda, Emilio Rossi, Sandro Airet, y muchos más.
    5)-¿Qué entrenador te marcó más en tu carrera?
    Para mi el mejor fue Norberto D’Angelo.
    6)-Una virtud y un defecto
    Te puedo decir que cabeceaba bastante bien y me tiraba a los pies (barría) correctamente, era muy tiempista; pero me costaba anticipar porque era lento, me costaba salir jugando porque no tenía la técnica necesaria, etc. Igual voy a contar una anécdota una vez en una charla técnica en los vestuarios en el entretiempo de un partido oficial que íbamos ganando (no recuerdo contra quién) Jorge “Pato” Franzoni me dijo “Roberto Trotta la tira a la tercer bandeja de Vélez y vos queres salir jugando…”, era la época del Vélez que ganó todo con Carlos Bianchi de técnico.
    7)-¿De que club sos hincha?
    Fanático de Independiente de Avellaneda y de Defensores Unidos de Zárate (CADU). De hecho le podés preguntar a mis hijos cuales son mis colores preferidos y te van a decir el rojo y el celeste.
    8)-¿Qué cosas no harías nunca en el deporte?
    Nunca –jamás- iría para atrás, ni jugaría a menos. Tampoco nunca –jamás- hubiese jugado al fútbol para el club Villa Dálmine, a pesar de tener amigos hinchas y dirigentes (por ejemplo: el presidente del club –Diego Lis-, un vocal –Marcelo Breglia-, etc.).
    9)-¿La mayor alegría en el deporte?
    Una el ascenso con Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el 1994. No obstante ello, no asumo haber sido parte de dicho ascenso; a pesar de haber jugado un partido de titular (contra Argentino de Merlo) en el Apertura que salió campeón y once partidos en el Clausura que el técnico (Osvaldo Diez) alternaba, cuidaba y reservaba a los verdaderos titulares. Otra haber tenido el privilegio de formar (junto con varios amigos) y presidir la Peña Celeste Ricardo “Ratón” Reynoso, quién fue mi ídolo en el fútbol local y tuve el orgullo de ser compañero, de vestir la camiseta Defensores Unidos de Zárate (CADU) junto con él en algunos partidos oficiales de AFA.
    10)-Una desilusión deportiva
    Haberme ido al descenso con Defensores Unidos de Zárate (CADU) en dos oportunidades; la última fue en el escritorio, porque el Tribunal de Disciplina nos sancionó en contra con la quita de puntos por una –supuesta- agresión al juez de línea (José Barranco) en un partido de local; porque según la tabla de posiciones habíamos terminado con los mismos puntos, creo que con Riestra, y por lo tanto teníamos que jugar un partido desempate. No me voy a olvidar más ese último partido que le ganamos 4 a 0 a Comunicaciones de visitante y estábamos esperando cuando jugábamos el desempate y sin embargo resuelven mandarnos al descenso en el escritorio.
    11)-¿Te gusta cantar? ¿Lo haces bien?
    La verdad es que no, de hecho nunca fui a ver ningún recital, a escuchar ningún cantante. A me gusta muchísimo el deporte: hacer gimnasia, correr, etc.
    12)-¿Qué ritmo de música preferís?
    Lo que más me gusta es el Rock.
    13)-Un ídolo o a quien admiras. Puede ser deportistas, político, artista, músico etc.
    A quién admiro y adoro es a mi mamá (María Ester Zungri), a quién le voy agradecer toda mi vida lo que soy y por estar siempre a mí lado. En cuanto a mis ídolos son Ricardo “Ratón” Reynoso, Ricardo Bochini y Diego Maradona.
    14)-¿Maradona o Messi?
    Para mí técnicamente es mejor Messi, pero prefiero toda la vida más a Maradona porque además de ser un fenómeno fut-bolísticamente (hablando en la cancha de fútbol, no en cuanto a su vida personal y privada) tenía mucha más personalidad y se echaba el equipo al hombro (por ejemplo en la Selección Argentina y en el Nápoli).
    15)-Un domingo al mediodía ¿Asado o pastas?
    Prefiero comer asado, pero le esquivo al tener que asar, prender el fuego, controlar las brasas, salar la carne, etc.
    16)-¿Netflix o Libros?
    Te soy sincero, ninguna de las dos; porque trabajo mucho en mi estudio jurídico todos los días con los libros y la compu-tadora, por lo tanto cuando llego a mi casa no quiero leer ningún libro, leo únicamente el Diario LA VOZ a la noche y veo algo de deporte, nada más. No soy de mirar películas, ni series ni nada por el estilo.
    17)-¿Otro deporte que te guste mirar además del que vos practicas?
    Además del fútbol, me gusta ver el básquet y el tenis, pero nunca los practique.
    18)-¿Cómo estás atravesando ésta cuarentena?
    La verdad para mí no es na-da agradable estar encerrado y cumpliendo con el aislamiento estricto y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, pero lamentablemente hay cumplirlo si o si por cuestiones de salud personal y pública.
    19)-¿Qué cosas te permitió mejorar esta cuarentena?
    Estar más con la familia, pero me deprime estar encerrado.
    20)-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante la cuarentena?
    Primero ver a mi hijo mayor (Agustín Sánchez) que hace desde mediados de marzo que no lo veo (y lo extraño mucho) por este tema de la pandemia y de la cuarentena; después salir a pasear con toda mi familia; juntarme con mis amigos a comer y charlar; también ir a ver y presenciar partidos de fútbol; etc.

    El ex futbolista de CADU, Fabio Sánchez, respondió el Cuestionario de la Cuarentena de diario “LA VOZ”.