• Hoy 25 - Zárate - 19.1° / 19.2°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 98%
  • Dos motochorros quisieron asaltar a un automovilista

    7/10/2020

    Desde hace tiempo los asaltos en Ruta 6 son un tema que preocupan a los vecinos que se ven obligados a circular entre Zárate y Campana; falta de iluminación y de controles de seguridad son algunas de las falencias que remarcan los vecinos ante una situación que ya es preocupante.
    Un intento de robo tuvo lugar el pasado domingo en horas de la noche sobre Ruta 6, cuando un vecino de Campana a bordo de una automóvil Renault Megane logró escapar de dos delincuentes armados que circulaban en una motocicleta.
    El hecho se produjo en las cercanías del puente de retorno ubicado en las proximidades del Arroyo de la Cruz. Se trata de una zona que por momento presenta un gran oscuridad ante la falta de luminaria; el vecino viajaba solo en su vehículo y, de un momento a otro, advirtió que dos sujetos en una motocicleta comenzaron a sobrepasarlo y fue en ese instante cuando logró ver que el que viajaba en la parte de atrás, llevaba un arma de fuego.
    La víctima intentó eludir a los malvivientes desplazando el rodado hacia el cantero central y ante el peligro de perder el equilibrio y caer sobre el pavimento a alta velocidad, los delincuentes desaceleraron y fue así como el vecino logró escapar.
    Según comentó se trata de un trayecto que realiza habitualmente y si bien nunca había tenido un episodio de esta magnitud, en otras oportunidades si debió esquivar distintos obstáculos colocados de manera intencional sobre la autovía.
    En diálogo con este medio, vecinos de San Cayetano comentaron que hace aproximadamente una semana, un joven del barrio sufrió -en la misma zona- el robo de su motocicleta bajo una mecánica similar, pero en horas de la mañana cuando se dirigía a su trabajo en el centro de Campana.

    En puente de retorno ubicado en cercanías del Arroyo de la Cruz.

    Delincuente armado asaltó un comercio en Pavón al 1700

    Un violento robo se produjo en horas de la tarde del pasado lunes, cuando un delincuente armado ingresó a un local comercial ubicado en Pavon al 1700.
    El hecho se produjo pasadas las 18 horas. El malviviente irrumpió en el comercio del rubro almacén y, a punta de pistola, logró reducir a las personas que se encontraban en el interior. Bajo amenazas y provocando varios destrozos, el sujeto, presuntamente mayor de edad, maniató tanto a clientes como a las personas que se encontraban atendiendo el local.
    Con total impunidad, el ladrón se dirigió hasta la caja registradora y extrajo toda la recaudación que allí se encontraba, así como también desparramó mercadería y demás elementos con un alto grado de violencia mientras las víctimas permanecían reducidas, tras haber sido atadas con precintos.
    Se estima que el delincuente habría llegado al lugar a bordo de una motocicleta conducida por un complice que lo aguardó a pocos metros del lugar. Antes de huir, el individuo extrajo la grabación de las cámaras de seguridad del comercio y logró escapar junto a su compañero.
    En distintas oportunidades, desde este medio se detalló la preocupación expresada por vecinos de la zona ante el incremento de los hechos delictivos en el barrio, ya sea por ingresos a viviendas, a comercios o bajo la modalidad de “motochorros”, siendo esta última una de las más usuales. De hecho, según pudo saber LA VOZ, tiempo atrás este mismo comercio sufrió un hecho de similares características que representa un duro impacto para los comerciantes barriales en tiempos de tantas dificultades económicas.
    La denuncia fue radicada en la Comisaría 1ra ese mismo día y ya tomó intervención la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana en el hecho.