• Hoy 31 - Zárate - 21.6° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 45%
  • El Gobierno Nacional le dio el OK a la AFA para la vuelta del fútbol argentino

    8/10/2020

    A través de una resolución del Gobierno Na-cional, el fútbol dio un paso más hacia su regreso tras conseguir que los planteles profesionales de las distintas categorías de la Asociación del Fútbol Argentino queden exceptuados al aislamiento preventivo por Coronavirus.
    En concreto, los planteles podrán ahora en-trenarse sin problemas y concertar amistosos sin la requerida autorización previa que hasta ahora rigió en el fútbol argentino. Si bien se disputaron partidos en las últimas semanas, estos eran aprobados de a uno y con fechas de-finidas para todos.
    Ahora, con un mayor margen para ponerse a punto, los equipos argentinos deberán aguardar por conocer la fecha oficial de retorno del torneo local, que todavía no está confirmada pero está mucho más cerca que antes.
    Por lo pronto, se espera que desde AFA entablen conversaciones más seguidas con el Ministerio de Salud para así finalmente obtener la autorización necesaria y ponerle fecha a la vuelta del fútbol en cada categoría.
    La resolución suscripta por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, contiene el siguiente texto:
    – Artículo 1: Exceptúase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la Primera “A” a la “C”, el Federal “A” y la Primera “A” del fútbol femenino), y a la realización de partidos amistosos entre ellos.
    – Artículo 2: Las actividades autorizadas en el artículo 1 deberán darse de acuerdo con el protocolo denominado reinicio de la actividad futbolistica, aprobado por la autoridad sanitaria nacional. Dicho protocolo es susceptible de ser adaptado según la dinámica de la situación epidemiológica.
    – Artículo 3: Exceptúanse de la prohibición dispuesta en el artículo 9 a los clubes, al solo efecto de la realización de las actividades a las que refiere el artículo 1.
    – Artículo 4: En todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

    “Chiqui” Tapia y Santiago Cafiero. El Gobierno habilitó a la AFA para la vuelta del fútbol.