• Hoy 23 - Zárate - 15.6° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 98%
  • El municipio habilitó la navegación en embarcaciones y también la pesca a partir de la jornada de hoy

    8/10/2020

    El intendente Osvaldo Caffaro autorizó la salida en embarcaciones y la pesca (embarcado) a traves de un decreto que fue conocido en la jornada de ayer miércoles.
    A traves de prensa del mu-nicipio ayer se dió a conocer una gacetilla en la cual brinda mayores detalles de éstas nuevas habilitaciones.
    De ésta manera se van su-mando actividades permitidas en éste momento de Fase 4 y de Distanciamiento Social Obli-gatorio en la cual se encuentra la ciudad de Zárate dentro del programa de prevención del Covid-19.
    Recordemos que la salida en embarcaciones desde los clubes ribereños no estaban permitidas hasta el momento y que la pesca solo se podía hacer en muelles de aquellos clubes dedicados a ésta actividad es-pecificamente.
    Este es el texto de la gaceti-lla emanada ayer desde el mu-nicipio de Zárate.
    “La Municipalidad de Zárate, informa, que el intendente Osvaldo Cáffaro, firmó el decreto Nº 568, que autoriza la salida de las embarcaciones desde los clubes náuticos y de pesca de nuestro partido, normativa municipal que en-trará en vigencia a partir de mañana.
    Para el correcto desarrollo del ejercicio de la navegación se deberá asegurar y mantener la distancia de dos (2) metros sobre la embarcación y limitar la tripulación al 50 por ciento de la capacidad máxima permitida (a excepción de grupos familiares convivientes, que podrán superar ese número, en caso de ser adecuado para la embarcación).
    A su vez, se solicita, evitar compartir entre las personas, todo tipo de bebidas o comidas, así como elementos deportivos y/o herramientas.
    Esta actividad, de acuerdo con el Artículo Nº 1, queda sujeta al cumplimiento del protocolo sanitario y de funcionamiento aprobado para la misma, publicado en el sitio Web del Municipio (http://www.zarate.gob.ar/coronavirus-covid-19-fase-4/).
    Se implementarán los procedimientos de fiscalización tendientes a garantizar su acatamiento, como así también, las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad nacionales, provinciales y municipales vigentes.
    El Decreto Nº 568, también aclara, que en caso de incumplimiento, de las medidas dispuestas, el Juzgado de Faltas municipal en turno, tomará intervención para aplicar las sanciones corres-pondientes en los términos del Art. 74 de la Ordenanza municipal Nº 4212 (Código de penalidades para contra-venciones a normas del poder de policía municipal) y normativa complementaria y concordante…”