• Hoy 27 - Zárate - 20.1° / 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 50%
  • Quiso herir a un vecino y luego se atrincheró

    9/10/2020

    Un importante despliegue policial se desarrolló ayer en horas de la mañana en el barrio de Villa Angus, donde un hombre con aparentes problemas psiquiátricos intentó herir a un vecino y luego se atrincheró en su vivienda.
    Pasadas las 6 de la mañana, un vecino domiciliado en calle Balcarce, entre Andrade y Quirno, que se encontraba en las inmediaciones de su vivienda interceptó a un vecino que circulaba ocasionalmente por el lugar (y que al parecer reside en la misma cuadra) y lo amenazó mientras intentaba herirlo con un arma blanca.
    Fuentes oficiales consultadas por este medio revelaron que no es la primera vez que el agresor protagoniza una escena de esta magnitud, sino que ya habían ocurrido otros episodios similares en el barrio, pues se trata de un hombre con un presunto cuadro de patología psiquiátrica.
    Ante la tensa situación, los vecinos dieron aviso al personal policial del Comando de Patrullas que de inmediato se constituyó en el lugar y, tras protagonizar un cruce con los uniformados, el sujeto ingresó raudamente a su domicilio donde se guareció sin dar respuesta a los llamados de las autoridades y provocando preocupación en los vecinos del barrio.
    Los efectivos policiales solicitaron la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal (SEMU) que concurrió al lugar, pero desde la Municipalidad detallaron que no fue necesaria ninguna intervención por parte de los profesionales médicos.
    En el lugar trabajó personal de Prefectura Naval Argentina, Comando de Patrullas y Dirección de Prevención Urbana (DPU) que se abocó a las tareas de ordenamiento vehicular y corte de calles, para dar lugar al operativo policial.
    Asimismo, también se hizo presente un escuadrón del Grupo de Apoyo Departamental y el Grupo Halcón, cuyos mediadores entablaron diálogo con el sujeto a fin de lograr que deponga su actitud, junto a la coordinación de la UFI Nro. 7.
    Pasadas las 10 de la mañana, finalmente los uniformados lograron ingresar a la propiedad, ya con el hombre en un estado de mayor calma, y lo trasladaron al Hospital Zonal “Virgen del Carmen” para una evaluación de su estado de salud.Así, el barrio recuperó la calma.

    Importante operativo policial desplegado por el incidente.