• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • A 75 años del Día de la Lealtad

    17/10/2020

    Hoy se conmemoran 75 años de la fecha que quedaría enmarcada como símbolo del peronismo: el Día de la Lealtad.
    Aquella jornada, una multitud de trabajadores se movilizaron a la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, quien había promovido una serie de derechos laborales desde que asumiera a la Secretaría de Trabajo y Previsión en 1943.
    Esta fecha no solo marcaría el nacimiento del peronismo, sino un momento histórico donde nada volvería a ser igual en la historia de nuestro país. Allí se sentarían las bases para el posterior triunfo del líder con el que cientos de miles de trabajadores encontraban representación política.
    En este día tan especial al sentir nacional del pueblo peronista, y más allá de que mi pertenencia política no sea la misma, siempre estaré del lado de las conquistas populares y reconozco la importancia de lo acontecido ese 17 de octubre de 1945, donde el pueblo adoptó un protagonismo que hasta entonces le había sido vedado.
    Es por eso que en este día tan significativo para el justicialismo quiero saludar a aquellos y aquellas que se identifican con el sentimiento peronista, con el optimismo y la esperanza de seguir construyendo un país para todos nuestros ciudadanos y ciudadanas.
    Primero con el querido Néstor, hoy como parte del Frente de Todos junto a Alberto y Cristina, entendemos y valoramos al compañero más allá de su identidad política, y en ese “Todos” conviven muchísimos espacios que trabajan por una Patria más justa, libre y soberana.
    Patricia Moyano
    Diputada Provincial

    A %d blogueros les gusta esto: