• Hoy 24 - Zárate - 28.4°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 51%
  • Volvieron las “picadas” a la colectora de la Ruta 9

    20/10/2020

    El domingo por la tarde, la Dirección de Prevención Urbana (DPU) volvió a ponerse “en alerta” ante diversas denuncias sobre nuevas “picadas” en la colectora este de la Ruta Nacional Nº 9, frente a la empresa cervecera de Isenbeck.
    Las denuncias hablaban de motos y automóviles que corrían picadas de a pares y luego se estacionaban en el pasto, al lado de la planta, para escuchar música y esperar el próximo “desafío” para seguir corriendo. Aceleradas, música alta y alcohol eran parte del encuentro clandestino que se desarrolló con total tranquilidad de parte de los presentes ante un patrullaje preventivo policial inexistente; ya que la fuerza que intervino fue DPU; como siempre ocurre en diferentes eventos policiales, sociales o de este tenor.
    Alrededor de las 17 horas un móvil de la fuerza municipal se acercó hasta este lugar para verificar las denuncias y pudo constatar que había entre 150 y 200 personas en automóviles y motos como si fuera un “gran club”; ocupando parte de un predio y corriendo picadas en la colectora.
    De acuerdo a las denuncias vecinales, muchos automóviles preparados para correr, autos- tunning, motos sin casco y mucha otra gente se encontraba presenciando estas carreras.
    Luego de la verificación de la situación, se acercaron otros dos móviles de DPU; quienes comenzaron a tocar la sirena y persuadir a estos vecinos de que no podían estar allí por el decreto de cuarentena en el marco de la pandemia y aparte por tratarse de una actividad ilegal y extremadamente peligrosa, de correr picadas en una arteria pública.
    Al llegar los dos móviles de DPU, todas las motos se fueron raudamente del predio, al igual que los automóviles. Fue una desconcentración peligrosa porque salieron estos vehículos a gran velocidad por la colectora sin tener en cuenta que por allí circulan personas, hay animales sueltos y hasta hombres a caballo.
    No es la primera vez que ocurre este tipo de actividades sobre las colectoras de Panamericana. A lo largo de este mes y el pasado, los municipios de Campana y Escobar también estuvieron desarrollando diversos controles sobre Panamericana por denuncias similares.