• Hoy 5 - Zárate - 9.7° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 71%
  • Dolor en el deporte por la muerte de Manuel Bustos

    21/10/2020

    El lunes por la noche falleció el ex boxeador y entrenador Manuel Ramón Bustos. La noticia provocó una lógica y natural consternación en el ámbito deportivo de la ciudad.
    Manuel Bustos no era zarateño de nacimiento, pero la ciudad lo tomó como uno de los propios.
    Había nacido en Mendoza (en el Departamento de San Martín) pero se radicó en ésta ciudad donde desarrolló toda su carrera deportiva y formó su familia. Supo de grandes noches.
    Fue un boxeador fuerte, aguerrido, que supo ganarse el cariño de los fanáticos del deporte de los puños, tanto así que cada una de sus presentaciones en la ciudad (en el Club Defensores Unidos, en el gimnasio del ex Cine Unión) era pronóstico de “taquilla” asegurada.
    Su campaña no fue muy extensa como profesional (de 1976 a 1982) pero marcó una época. Los números, que son fríos y son solo números, diran que en total realizó 32 combates con 26 victorias (con 10 Ko), 3 derrotas (todas por puntos, nunca fue nockeado) y 3 empates.
    Debutó como profesional en el Luna Park (nada menos!!!) un 4 de Diciembre de 1976 derrotando a Juan Alvarez y su última pelea fue ante Ramón Oviedo (el 28 de Julio de 1982). Su hijo Ivan (que siguió sus pasos, también ex boxeador) dirige hoy en la ciudad la “Escuela de Boxeo Manuel Bustos”.