• Hoy 30 - Zárate - 22.2° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 54%
  • La pelota vuelve a rodar en la Liga Profesional

    30/10/2020

    Tras más de siete meses de inactividad, exac-tamente fueron 228 días, la pelota vuelve a rodar oficialmente en el ámbito local hoy viernes, pero sólo en la Copa de la Liga Profesional.
    A continuación los detalles y cuándo regresa cada división del Ascenso y el fútbol femenino.

    • Liga Profesional: El torneo de Primera División es el único que concluyó antes de que se desatara la Pandemia de Coronavirus. Ahora bajo la órbita de la Liga Profesional, arranca la Copa de la mencionada Liga, cuya primera fe-cha tendrá estos partidos: Hoy viernes 30: 19 hs Gimnasia vs. Patronato; y 21.15 hs Talleres vs. Newell’s. Mañana sábado 31: 14 hs Aldosivi vs. Estudiantes; 16.15 hs Vélez vs. Huracán; 18.45 hs Argentinos vs. San Lorenzo; y 21.15 hs Lanús vs. Boca. Domingo 1º: 11 hs Defensa y Justicia vs. Colón; 14 hs Unión vs. Arsenal; 16.15 hs Racing vs. Atlético Tucumán; 18.45 hs Central Córdoba vs. Independiente; y 21.15 hs River vs. Bánfield. Lunes 2: 21.15 hs. Rosario Central vs. Godoy Cruz.
    • Primera Nacional: La ex “B” Nacional, que cambió de nombre desde la última temporada, recomenzará el sábado 21 de noviembre, luego de que se postergara la fecha inicial, que era el 7/11. A diferencia de lo que sucede en Primera, el campeonato quedó inconcluso antes del parate. De hecho, San Martín de Tucumán pedía el ascenso por escritorio, pero el TAS falló en contra del equipo tucumano y, finalmente, los ascensos se definirán en la cancha. En los próximos días se conocerá el formato.
    • Primera “B”: La categoría más importante del Ascenso Metropolitano regresará el sábado 21 de noviembre. La mesa chica de esta categoría ya definió que Almirante Brown tiene que ascender por haber ganado el Apertura y ser líder de la tabla general y ya tiene definido cómo será el formato para definir los dos ascen-sos restantes (uno será en una final contra un equipo del Federal “A”).
    • Federal “A”: La categoría más importante del fútbol del interior volverá el sábado 21 de noviembre. De los 30 clubes que arrancaron la temporada, cuatro ya confirmaron que no par-ticiparán de esta segunda parte del certamen (Crucero del Norte, Gimnasia de Concepción del Uruguay, San Martín de Formosa y Ferro de General Pico), sabiendo que, de manera excepcional, no regirá ninguna sanción sobre estas instituciones por desistir de jugar. Aún se espera por la definición del formato del torneo en una reunión virtual que tendrían los dirigentes de la categoría en los próximos días.
    • Primera “C”: Al igual que en la Primera “B”, la “C” regresará a la actividad el sábado 21 de noviembre. El formato para definir los as-censos ya está prácticamente definido, aunque restan pulir algunos detalles.
    • Primera “D”: La categoría más chica del ámbito Metropolitano regresará el fin de semana del sábado 5 de diciembre, lo que lo convertirá en la última divisional en volver al ruedo. Aún no tiene formato definido, aunque con Liniers en las mismas condiciones que Almirante Brown en la “B” (campeón del Apertura y líder de la General), lo más probable es que “La Topadora” ya tenga asegurado el primer ascenso a la “C”.
    • Regional Amateur: El torneo trampolín de las más de 200 Ligas locales del país al fútbol profesional retornará el fin de semana del domin-go 29 de noviembre. De los 98 clubes que aún seguían en competencia antes del parate, 64 con-firmaron su participación en esta nueva etapa. Una vez definidas todas las confirmaciones y bajas del certamen, el Consejo Federal definirá el formato y el fixture.
    • Fútbol Femenino: El regreso del fútbol femenino, profesional en su máxima categoría desde la temporada pasada, será el sábado 21 de noviembre con un nuevo torneo: la Copa YPF. Se formarán cuatro grupos, pero aún res-ta definir el formato. La Primera “B” y la Primera “C”, por su parte, regresarán el fin de semana del domingo 6 de diciembre.
    Después de más de 7 meses hoy vuelve a rodar la pelota en un torneo argentino de AFA.