• Hoy 3 - Zárate - 26.5° / 27.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 32%
  • Zárate ya suma 96 muertes por Covid y Campana 89

    4/11/2020

    El parte diario de la Municipalidad de Zárate informó ayer que en la última jornada se registraron 36 casos de Covid 19 positivos en el distrito (35 de Zárate y 1 de Lima) y 22 personas fueron dadas de alta, tras superar la enfermedad.
    Del mismo modo, confirmaron que se produjo el fallecimiento de una vecina de 72 años que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad.
    En este sentido, según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), comunicaron que se informaron 78 casos sospechosos, de los cuales 12 fueron reportados por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro; 19 por el Hospital Zonal Virgen del Carmen, 14 por la Clínica Privada del Carmen; 3 por la Clínica Santa Clara y 30 en “otros sanatorios y laboratorios”.
    Además, se descartaron 46 casos y quedan pendientes de resultados 260 análisis, de los cuales 170 corresponden a laboratorios privados y 90 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires.
    Según detallaron, en el distrito ya se detectaron un total de 3047 casos positivos en lo que va del año, de los cuales 373 se encuentran activos, 2578 se recuperaron y 96 fallecieron.
    Por otra parte, el Centro de Aislamiento Hotel aloja a un paciente con diagnóstico sospechoso, mientras que el CEDA Ex Hogar de Ancianos, aloja a un vecino con diagnóstico positivo en Covid 19; en las últimas horas, un paciente que se encontraba allí internado recibió el alta.
    CAMPANA SUMÓ UNA NUEVA MUERTE POR COVID 19
    Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de la vecina ciudad en la jornada de ayer, luego de que una persona de 90 años que se encontraba internada en el Hospital Municipal San José perdiera la vida tras contraer el virus. Al momento, los fallecidos son 89 desde el mes marzo a la fecha.
    El informe diario oficial, también detalló que se registraron 20 casos positivos en las últimas horas, lo que lleva el número de casos activos a 758, mientras que la cifra total de contagios en lo que va del año ya es de 3557. Por otra parte, 9 vecinos recibieron el alta en la jornada de ayer, y ya son 2710 las personas que superaron la enfermedad.