• Hoy 28 - Zárate - 19.3° / 20.3°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 68%
  • 12/11/2020

    Hoy jueves continuamos con nuestra sección “Cuestionario de Cuarentena” donde personajes del deporte de la región responden una serie de preguntas relacionadas con su carrera deportiva y con éste presente que nos encuentra a todos con un distanciamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional motivado en la Pandemia global del Covid-19. En ésta ocasión es el turno de Renso Pérez, ex futbolista de Villa Dálmine, hoy integrante del plantel de Agropecuario de Carlos Casares.
    Se inició en Empleados de Comercio de Bolívar, debutó a los 15 años, luego en febrero de 2007 lo hizo en Primera “C” jugando en Barracas Bolívar donde estuvo hasta junio de 2010, después jugó un año en Policial de Catamarca (por el Argentino “B”), luego llega a Villa Dálmine (jugando en Primera “C”
    y en la “B” Metropolitana); para pasar más tarde a Ferro Carril Oeste (en el Nacional “B”); regresa a Villa Dálmine en enero 2015 logra el ascenso al Nacional “B” y permanece en el club hasta junio 2017 que pasa a Arsenal de Sarandí (Primera “A”); luego de una temporada retorna a Villa Dálmine (Nacional “B”); después jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero (Nacional “B”) logrando el ascenso a Primera División “A” en 2019;
    luego en la temporada pasada lo hizo en Atlético de Rafaela (Nacional “B”) y desde junio de este año está Agropecuario de Carlos Casares (Nacional “B”).
    A partir de ahora Renso Pérez tiene la palabra.
    1)-¿Qué recuerdos tenés de tu debut en primera división?
    Bueno la verdad que los recuerdos que me quedan de la primera división son muchos, fue lo que siempre soñé y anhelé junto a mi familia. Me tocó debutar ya de grande con 29 años, así que aproveché al máximo ese año que estuve en Arsenal de Sarandí. Los partidos con los equipos grandes y esos estadios que siempre soñé y miraba por tele, más los jugadores de jerarquía, enfrentarlos, fueron los mejores recuerdos.
    2)-¿Cuál es el partido de fútbol que más recordás?
    El partido que más recuerdo fue contra Boca en cancha de Boca, realmente el estadio estaba lleno y Boca con todas sus figuras, perdimos y eso nos dolió, pero estar a la altura de ese partido y poder vivirlo de adentro fue magistral. Después tuve la oportunidad de enfrentar a River también pero por la Copa Argentina en San Juan, a estadio lleno y River repleto de estrellas. Fue muy lindo también.
    3)-¿En qué partido tuviste tu mejor actuación?
    Creo que mi mejor partido en Primera “A” fue contra Godoy Cruz de Mendoza, realmente me sentí muy cómodo y tuve mucha participación. Si me preguntás en mi carrera, recuerdo el que enfrente a Ferro Carril Oeste con Villa Dálmine ganamos 3-1 de visitante y me tocó convertir dos goles.
    4)-¿Un amigo (o varios) que te dió este deporte?
    Gracias a Dios tuve muy buenas relaciones con todas las personas que me tocaron convivir dentro de un vestuario, la realidad marca que después tenés más afinidad con uno que con otro. Hoy en día tengo muy buena amistad con muchos y no quiero que se me pase ninguno. Pero te puedo nombrar a Fede Recalde , Diego Grecco, Carlos Kletnicki, “Otto” Falcon, Gerardo Gómez y Marcos Jendrulek (esos dos fueron las primeras amistades que hice en Campana) y hoy nos seguimos hablando en el día a día, Gastón Noir y bueno tengo una larga lista seguro. El padrino de mi hijo es árbitro Maximiliano Castelli y eso fue gracias al fútbol.
    5)-¿Qué entrenador te marcó más en tu carrera?
    Más allá de que tenga y tuve buena relación con todos, creo que Sergio Rondina fue el que me marcó , me llevó a Primera División y anteriormente lo había tenido en Villa Dálmine. Mucha humildad tanto el como su grupo de trabajo y se maneja de muy buena manera, tanto en lo futbolístico como en lo personal. También Wal-ter Otta, fui compañero en Ba-rracas Bolívar, él me lleva a Villa Dálmine después de Ca-tamarca donde estaba un poco alejado del fútbol, y ahora lo tuve de entrenador también en Atlético de Rafaela. Trabaja muy parecido a Rondina y como persona también es un señor, son claros y honestos.
    6)-Una virtud y un defecto
    Una virtud que pregunta difícil para uno, pero bueno , gracias a mis viejos que me criaron de la mejor manera posible y siempre los valores ante todo, respeto , humildad, sacrificio.
    Y un defecto, seguramente tenga muchos, pero siempre trato de ser mejor persona día a día y me brindo al máximo. Soy tran-quilo en la vida cotidiana pero cuando me enojo me enojo jaja! Habría que preguntarle a mi señora y amigos los defectos, espero que no sean muchos.
    7)-¿De qué club sos hincha?
    Soy hincha de River Plate.
    8)-¿Qué cosas no harías nunca en el deporte?
    Lo que no haría nunca en el deporte sería que me paguen para que pierda, siempre lo dije, hacer eso iría en contra de mis principios.
    9)-¿La mayor alegría en el deporte?
    La mayor alegría los ascensos, tanto con Villa Dálmine como Central Cordoba. Es lo más lindo y gratificante para un jugador.
    10)-Una desilusión deportiva
    La desilusión que tengo fue el no haber podido rendir de la mejor manera en Ferro Carril Oeste. Yo sé que el club confió mucho en mí y era una apuesta a futuro, no estuve a la altura y me sirvió de experiencia pa-ra los siguientes años de mi carrera. Pero bueno siempre agradecido al club por abrirme las puertas a semejante historia y poder debutar en el Nacional “B”.
    11)-¿Te gusta cantar? ¿Lo haces bien?
    La verdad que no, no me gusta cantar y tampoco sé.
    12)-¿Qué ritmo de música preferís?
    Me gusta escuchar reggaetón y cumbia.
    13)-Un ídolo o a quien admiras. Puede ser deportistas, político, artista, músico, etc.
    No tengo ídolos, pero si admiro a las personas que durante la vida la pelean y van por sus sueños, los que se levantan y sin importar dónde, cuándo ni cómo, van al frente y buscan lo mejor. No importa si lo consiguen, pero es importante que lo intenten.
    14)-¿Maradona ó Messi?
    Los dos!.
    15)-Un domingo al mediodía ¿Asado o pastas?
    Asado.
    16)-¿Netflix o Libros?
    Netflix.
    17)-¿Otro deporte que te guste mirar además del que vos practicas?
    Además del fútbol miró muchos deportes, como tenis, voley, basquet y atletismo.
    18)-¿Cómo estás atravesando ésta cuarentena?
    La atravieso demasiado bien, se hizo y se está haciendo demasiada larga pero bueno, siempre hay que buscarle cosas positivas, como aprovechar al máximo la familia.
    19)-¿Qué cosas te permitió mejorar esta cuarentena?
    No sé si mejore en algo, porque no me puse a hacer cosas nuevas, pero como dije anteriormente, el día a día, y tantos meses de vernos todo el día, aprovechás y ves como crece tu hijo, en mi caso tengo un nene de dos años.
    20)-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante la cuarentena?
    Me gustaría poder emprender un viaje y descansar con mi familia. Tuve la posibilidad de poder visitar a mis viejos y mi abuela, pero lo haría con mucha más frecuencia cuando pase todo esto.

    El futbolista ex Villa Dálmine, Renso Pérez, respondió el Cuestionario de la Cuarentena de diario “LA VOZ”.