• Hoy 30 - Zárate - 23.3° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 30%
  • Desalojan el predio tomado en calle Pellegrini al 8500

    17/11/2020

    Hace dos semanas, la irrupción de un grupo de personas en un predio ubicado en Pellegrini al 8500, despertó la preocupación de los vecinos de la zona ante el temor de que se desarrollara una usurpación en el terreno privado.
    Oportunamente, este medio detalló que se trata de una propiedad de 12 hectáreas, cuyos dueños legítimos presentaron una denuncia ante la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana, que rápidamente inició una investigación por el delito de usurpación.
    El expediente fue elevado al Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo del Dr. Julio Grassi, que finalmente resolvió en la mañana de ayer la inmediata restitución del predio a sus propietarios.
    El terreno se encuentra en la intersección de Pellegrini y calle 15, entre el barrio La Florida y las proximidades del Camping de la UOM; a principios de este mes varias personas arribaron al lugar con máquinas, topadoras y camiones, y hasta montaron un obrador para realizar trabajos en el lugar. Los propietarios, aportaron de manera inmediata la documentación respaldatoria a la Justicia que rápidamente resolvió el desalojo que se concretó ayer.
    El operativo estuvo a cargo del personal policial de Comisaría 1ra de Zárate, de la Departamental de Zárate Campana, y también autoridades policiales de Campana, que llevaron a cabo la medida determinada por el Juez, que consistió incluso el retiro del obrador allí instalado.
    Desde la parte damnificada representada por el Dr. Esteban Vallejos, destacaron la celeridad y profesionalismo con la que actuó tanto el instructor fiscal Dr. Guillermo Mochetti, como la fiscal que llevó a cabo la instrucción, Dra. Andrea Palacios, así como también de las fuerzas policiales. “Gracias al rápido accionar de la Justicia, hoy no estamos lamentando la toma de un predio en Zárate”, remarcaron.

    El operativo estuvo a cargo del personal policial de la Comisaría y la Departamental.