• Hoy 29 - Zárate - 17.5° / 17.8°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 96%
  • Bomberos encontraron restos de pólvora cuando fueron a apagar un incendio en un domicilio

    18/11/2020

    Cerca del mediodía de ayer, un llamado de alerta convocó al personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, a raíz de un incendio desatado en una vivienda en calle French al 1725.
    En el llamado de emergencias, los vecinos describieron que mientras se producía una quema de ramas y basura, producto de una limpieza, se oyeron una serie de explosiones que despertó la preocupación de los vecinos.
    Al llegar al lugar, los servidores trabajaron rápidamente para controlar el fuego y sofocar las llamas. Según revelaron desde el Cuartel a LA VOZ, al dialogar con vecinos fueron notificados que, años atrás, en esa propiedad funcionó una fábrica de pirotecnia por lo que, las detonaciones oídas, correspondían a restos de pólvora que habían quedado almacenados en el lugar.
    A partir de esa información, y tras apagar el fuego, la dotación de bomberos se abocó a recorrer preventivamente el perímetro. En esa tarea, hallaron productos de pirotecnia como bolsas y contenedores de pólvora.
    Para evitar futuros inconvenientes, los bomberos retiraron los elementos que representaban algún tipo de riesgo y, de inmediato, convocaron al personal policial de Explosivos de San Isidro que, minutos más tarde, se hizo presente en el lugar para efectuar la limpieza del lugar y la manipulación y correcta disposición de la sustancia.
    INCENDIO DE PASTIZALES
    Por otro lado, promediando la tarde, los bomberos debieron acudir al incendio de pastizales de importante dimensiones en un campo de Ruta Panamericana, en cercanías del kilómetro 90 en la mano Rosario- Buenos Aires.
    Allí intervino una dotación de bomberos del destacamento que mantienen en el Parque Industrial con urgencia, ya que las llamas amenazaban con extenderse a un galpón industrial.
    No obstante, el fuego pudo controlarse a tiempo y sólo alcanzó a quemarse un frente de pastizales.

    El incendio fue en French 1725.