• Hoy 27 - Zárate - 12.1° / 13.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • Trasladan a un centro de rehabilitación a la mujer atacada en la Ruta 12

    19/11/2020

    Una gran conmoción provocó el hecho ocurrido a comienzos del mes de octubre, cuando Eduardo García (25) atacó a golpes a Maria Alejandra Erpen (53) luego de lo que se presume fue un incidente de tránsito ocurrido en Ruta 12.
    Hace más de un mes y medio que nada se sabe de García, que escapó de la escena luego de dejar inconsciente a la mujer a un costado de Ruta 12. La principal hipótesis es que entre el Chevrolet Onix blanco de Erpen y la camioneta Dodge Ram de García se produjo un roce, y que ese fue el detonante para que el violento sujeto detuviera su marcha a la altura de la estación de servicios ubicada cerca del peaje, bajara del rodado y casi sin mediar palabra, le efectuara varios golpes de puño a su víctima.
    Un efectivo de Prefectura que se encontraba ocasionalmente en el lugar, advirtió el episodio de violencia y decidió intervenir. Se acercó rápidamente al lugar donde García agredía a su víctima e intentó retenerlo, pero el sujeto nunca depuso su actitud. Ni siquiera cuando el prefecto extrajo su arma y efectuó un disparo al aire para evitar la fuga. García subió a su camioneta y huyó.
    Se estima que esa misma noche estuvo en Escobar, pues los investigadores pudieron seguirle el rastro de inmediato, dado que en el forcejeo con el efectivo de prefectura García perdió su celular, y de allí se extrajeron varios datos de interés para la causa.
    Los allanamientos posteriores ordenados por la fiscal de la UFI Nro. 7, Dra. Andrea Palacios, tuvieron resultados positivos. Si bien no se pudo ubicar a García, en uno de los tres operativos en Escobar, se incautó la camioneta. Con este elemento, los peritos advirtieron que tanto el vehículo de Erpen, como el de García, presentaban rastros de un contacto. Por eso, se extrajeron muestras de pintura negra del Chevrolet Onix y se enviaron a La Plata para una pericia. La medida fue ejecutada en la jornada de ayer, y se estima que en las próximas horas se podrían arrojar algún dato más para incorporar en el expediente.
    Otro de los detalles que surgió en el transcurso de este mes y medio, es que García presentaba varios domicilios; el principal, sería en Escobar donde compartía un comercio familiar, pero también solía visitar la localidad de Ceibas en Entre Ríos, donde vive su madre. De hecho, la Justicia de esa provincia llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de esa mujer a pedido de la fiscal que lleva adelante las pesquisas, pero tampoco se pudo dar con el prófugo, que ya presenta pedido de captura en todo el territorio nacional.
    Hace algunas semanas, la madre del acusado se presentó en dos oportunidades y con distinto abogado para solicitar ante la fiscal la entrega del rodado secuestrado; la petición fue denegada, pues la camioneta todavía se constituye como evidencia.
    Fuentes consultadas por LA VOZ revelaron que Erpen se encuentra alojada en un centro de rehabilitación, luego de haber estado internada durante varias semanas en el Sanatorio Itoiz de Avellaneda en terapia intensiva y en estado inconsciente. Si bien su cuadro es estable, ahora comenzará un largo proceso de rehabilitación, a causa de las lesiones recibidas.