• Hoy 17 - Zárate - 11.7° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 87%
  • Leve incremento en los contagios por Covid en el distrito

    26/11/2020

    Luego de un bajo registro de contagios durante el fin de semana largo, en las ultimas jornadas se registró un ligero incremento en la cantidad de contagios diarios. En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate emitió un nuevo informe diario oficial sobre la situación de la pandemia de Covid 19 en el distrito, donde se confirmaron 16 nuevos casos positivos.
    Los contagiados -detallaron- son oriundos de Zárate (14) y de Lima (2), y a la vez informaron que fueron dados de alta 7 pacientes.
    En base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) con horario de corte a las 15 horas de ayer, también se conocieron 34 nuevos casos sospechosos que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (7 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (10 casos), en la Clínica del Carmen (6 casos) y en “otros laboratorios y sanatorios” (11).
    A su vez, las autoridades detallaron que se encuentran pendientes de resultado 213 casos, de los cuales 138 corresponden a laboratorios privados y 75 al Laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. También se descartaron 47 casos.
    En la actualidad, son 346 los casos activos en el distrito, mientras que el total de contagios desde el inicio de la pandemia ya es de 3391. Por su parte, la cifra de recuperados es de 2932, y 113 la de fallecidos. Respecto a la situación de los Centros de Diagnóstico y Tratamiento, detallaron en el informe que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a un paciente con Covid 19 positivo, mientras que el CEDA Hotel, aloja a 4 pacientes con diagnóstico sospechoso.
    EN CAMPANA
    En el caso de Campana, la Municipalidad de esa ciudad informó en la tarde de ayer la detección de 12 nuevos casos positivos en el distrito. Allí, ya son 3830 los contagios registrados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 283 se encuentran activos en la actualidad.
    Hasta el momento, las estadísticas se completan con 3446 pacientes recuperados totales (67 de ellos en las últimas 24 horas) y 101 fallecidos.
    LA PANDEMIA NO DA TREGUA EN EL MUNDO
    Más de 60 millones de casos de coronavirus fueron reportados en el mundo desde el inicio de la pandemia y más de 1.4 millones terminaron en deceso, en medio de la nueva ola de contagios que sufre Estados Unidos, que se convirtió en el primer país con más de 260.000 muertos por la pandemia.
    Europa es la región que más diagnósticos positivos registra actualmente, aunque su progresión está desacelerándose. Más de 1,7 millones de nuevos casos fueron reportados en los 52 países de la región europea en la última semana, un 10% menos que la anterior, lo que sugiere que las restricciones y medidas implementadas en todo el continente están desacelerando la transmisión, tal como mencionó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    Después de Europa y Estados Unidos y Canadá, que juntos tiene más de 13 millones de contagios y 272.183 decesos, vienen Latinoamérica, liderando el ranking Brasil con más de 170.000 fallecidos y más de 6 millones de casos, seguida por Asia, donde India -el segundo país con más casos en el mundo- reporta más de 9.2 millones de positivos y casi 135.000 muertos.
    Luego están Medio Oriente, con 3,2 millones de casos y 75.700 fallecidos, seguida por África con casi 2,1 millones y 50.422 decesos.
    africa registró el mayor aumento de casos nuevos y muertes, impulsado por Sudáfrica.
    Ayer superó la barrera de los 50.000 fallecidos por coronavirus, aunque es el continente menos afectado por la pandemia.
    Según los últimos datos publicados por la OMS se registraron 50.357 víctimas mortales de entre los 2.092.503 casos en todo el continente africano.

    Se consolida en el país el descenso de contagios y muertes por Coronavirus

    La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. confirmó que “se consolida” el descenso de contagios y fallecimientos por coronavirus en todo el país, pero reiteró las recomendaciones de cuidados preventivos para los mayores de 60 años o las personas con comorbilidades, ya que la letalidad en esos casos se eleva al 15 por ciento.
    Durante el reporte que brinda sobre la situación epidemiológica, la funcionaria indicó que “se consolida ese descenso de números de casos” y sostuvo que se debe “trabajar fuertemente para mantenerlo”.
    Vizzotti destacó la importancia del cuidado individual para “sostener y acelerar” la baja de nuevos contagios y así “poder habilitar nuevas actividades con protocolos” e insistió en que las personas que son contactos estrechos de casos confirmados deben aislarse y realizar una consulta ante cualquiera síntoma.
    Con respecto a la curva epidémica y a los fallecidos considerando el promedio semanal al pasado 19 de noviembre, aseguró que “la mortalidad no tiene el descenso que se evidencia en el número de los casos” aunque también baja, ya que “esa curva es similar pero está unas semanas atrasada en relación al momento de la infección o cuando se puede desarrollar síntomas”.
    “Si no contamos las últimas dos semanas, que faltan datos para actualizar, vemos una cierta estabilidad. Y además esos datos nos indican que el mayor porcentaje de personas fallecidas, mas del 80 por ciento, superaron los 60 años”, explicó Vizzotti.
    La funcionaria se refirió a las estadísticas que muestran que a medida que se incrementa la edad sube la mortalidad, sobre todo cuando existen comorbilidades.
    “Entre los 60 y 69 años, la letalidad es de 5,5 por ciento para mujeres y 9,7 por ciento para varones; entre los 70 y 79, el índice alcanza el 14,6%y 21,3%; entre los 80 y 89 años, sube al 24,5% y 35,7%; mientras que en los mayores de 90 es de 29,7% y 43,9%, respectivamente”, puntualizó.
    Si se hace un análisis global, “en los menores de 60 años la letalidad es de 0,5%; y en los mayores de 60 alcanza el 15,2%, con una letalidad total a nivel país de 2,7%”, precisó.
    Finalmente, Vizzotti recomendó a los mayores de 60 o quienes tienen comorbilidades, mantener el distanciamiento, los encuentros en espacio al aire libre y el lavado de manos para minimizar los riesgos, al igual que para quienes trabajan con el objetivo de frenar la cadena de contagios de Covid-19.

    La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
    A %d blogueros les gusta esto: