• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Repercusiones en el ámbito deportivo de la ciudad por la muerte de Diego Maradona

    26/11/2020

    Distintas personalidades del deporte de la ciudad opina-ron ayer sobre la muerte de Diego Maradona.
    Lo hicieron en las redes sociales y también convocados por Diario La Voz.
    Dario Gigante (director técnico del Club Belgrano):
    “Es una tremenda noticia. Hoy es un día que quedará en el recuerdo de todos los argentinos. No podemos aceptarlo, no podemos tomarlo como cierto. Particularmente, en mi caso, tuve la suerte de haberlo conocido en persona, de haber charlado con el. Fue un grande de verdad, una persona que te transmitía algo muy lindo que era su energía.
    Los recuerdos más grandes son el Mundial 86. Lo recuerdo como si fuera hoy, el gol a los ingleses y levantar la copa del mundo fue algo inolvidable para todos los argentinos. Agradecido eternamente, se lo va a extrañar sin dudas. Cada argentino, sea del club que sea, lo tendrá presente siempre. El Diego fue el mas grande, es lo que yo particularmente siento…”
    Gustavo Gherbi (preparador físico del plantel profesional de Defensores Unidos) “Es un día muy triste para todos y mucho más para quienes nos agarró en nuestra etapa de adolescente, en nuestra juventud su esplendor. Es tan grande el deporte, el fútbol, despierta tanta pasión, tantos sentimientos que en un momento todos hemos querido ser como el, todos lo hemos admirado. Para mí Diego no tiene comparación. Seguramente para muchas personas habrá otros jugadores como el en cuanto a la técnica pero creo que no lo fueron en cuanto al sentimiento que despertó en algún momento de la historia argentina, no hay comparación. Diego defendió tanto esa camiseta, la de Argentina, que nos movilizaba a todos y justo cuando nos sentíamos tan mal con eso de las Malvinas, él vino a poner en parte algo de justicia con el fútbol y eso tiene una marca tan importante que no se puede borrar en todos los de nuestra generación. Escuché por ahí que no cuidó su vida, o que tuvo momentos en que no se ocupó de su vida y a mi no me importa que hizo con su vida sino que a nuestra vida la alegró, en muchos momentos alegró nuestras vidas. Vaya mi sentimiento de tristeza por este día pero mi agradecimiento por todo lo que nos dio…”
    Ariel Mangiantini (ex jugador de fútbol): “Sería un extraterrestre el que pudiera opinar, sobre Maradona, sin algo de sentimiento. Eso es lo que yo mas resalto de todo lo que hizo el Diego, el sentimiento, la emoción. Levantarnos a las 4 de la mañana para ver el Mundial Juventil del 79 en Japon y asi luego hasta llegar a la mayor. Y verlo siempre jugar a el, en todos los partidos. Llegue a ese punto de fanatismo, de idolatría. Y después ya de grande empece a interpretar otras cosas, de perdonarle como lo hicimos todos, de la vida social que tenía y era ese genio de decir frases que no lo podía hacer ni vos ni yo, ni la gente común, sino solo hacerlo el. Diego fue el autor del gol mas representativo de todo futbolista en todo contexto y después errar dos penales por cancherear. Porque el Diego era así. Y era el tipo que no sabias en que momento te iba a sorprender con que jueguito, porque después aparecieron muchos malabaristas pero el primer malabarista con los pies fue él. Y yo me quedo con la parte emocional, sobre todo lo que arrancó de las entrañas de cada uno de nosotros. El Diego se lo recuerda de sus puños cerrados, de inflar el pecho, de saltar por la selección, de ser el tipo que incondicionalmente bajo cualquier circunstancia el tipo sacaba la cara por los jugadores, por la selección.
    Es difícil pasar desapercibido cuando te la jugas de esa manera. Y creció con otros valores también. Antes los valores eran de códigos, luego se fueron perdiendo en la vida, en la calle también. ..”
    Osvaldo M. Diez (ex jugador y director técnico de Defensores Unidos): “Es dificil describir lo que una sola persona ha realizado en éste mundo.
    Ha conmovido a millones de personas, no solo en la Argentina sino en el mundo.
    Fue algo que permanentemente sacaba de la galera una creatividad. Fue lo máximo en el fútbol y creo que si Dios hubiera jugado al fútbol, pri-mero estaría Maradona y luego estaría Dios.
    Fue alguien maravilloso que lo pudimos disfrutar en éstos 60 años o por lo menos en los últimos 40 años desde el Mundial Juvenil.
    No hay más palabras, todo lo que se pueda decir de Diego es poco. Que Dios lo tenga en la Gloria y que descanse en paz…”
    Juan Cruz Pappalardo (jugador de Central Buenos Aires): “Diego es el ser humano mas perfectamente imperfecto. Es Gloria, Amor y Corazón.
    Es quien nos inspiró a los que alguna vez intentamos ir por un poco mas que la media. Es el alma del fútbol y será, para mí, la figura más importante de mi vida futbolística.
    Lo Amo profundamente. Yo no sé que hizo con su vida pero te aseguro que sí sé que hizo con la mía…”
    Ruben David Vega (ex futbolista): “Realmente sorprendido. Lamento mucho, primero por la pérdida humana y segundo que un tipo como él, con todas las posibilidades que ha tenido de encaminar la vida, de encaminar su salud, no haya podido arreglarla como corresponde. Todos los excesos que tuvo, que cometió y vivió ahora se lo cobraron. Desgraciadamente quienes somos de su generación ya estamos en parte algo grandes. Y es una lástima Diego porque pudo haber estado un poco más cuidado.
    El mismo entorno que lo llevó a ser quien fue, que lo llevó a ser la figura que fue, lo hizo entrar en un círculo que lo terminó matando.
    Los excesos te llevan a todo esto, no poder controlar los impulsos para no meterse en ciertos lugares. Yo no compartía muchas cosas que hacia en su vida personal pero eso está al margen. Futbolisticamente fue el más grande.
    De todos los grandes creo que fue quien mejor representaba el sentimiento del argentino. Quien no hubiera querido ser habilidoso pero además tener la garra el coraje y el espíritu combativo de Diego, de aguantarse lo que se aguantó y aun asi salir adelante todo eso hizo que fuera el ídolo mayor de los argentinos.
    Que no lo vemos en el otro ídolo que será exquisito, será mejor pero futbolísticamente no lo veo tan representante de los argentinos…”

    Uno de los momentos de mayor gloria de Diego. Su segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

    Gabriel Campagnoni (coordinador de fútbol de Central Bs. Aires): “Hoy murió el mejor jugador del mundo. Lejos. No hay comparación. Siento mucho dolor se fue al Cielo el Futbol.
    No puedo hablar en este momento. Sabiendo que esto podía pasar, Dios nos estaba acostumbrando mal. Esta vez nos dejó un vacío en el corazón.
    Gracias Diego por siempre…”
    Luis Ranzini (árbitro de básquetbol): “Triste noticia para los que amamos el fútbol. Hoy la pelota llora. Qepd…”
    Abel Quintana (director técnico de fútbol): “Diego fue lo máximo que pude ver en el futbol. Es un día muy triste. Lloré como lo hizo la mayoría de la gente del fútbol. Se me caían las lágrimas, no lo podía creer. Es algo que nunca se espera. Escuchaba a Ruggeri recién y es así, uno pensaba que salía de ésta también y se iba a recuperar otra vez.
    La verdad que me destrozó el alma. Es una persona que nos dio mucho y nunca pensábamos que podía pasar algo asi. Fue el mejor jugador que pude ver, lo que digan después afuera de la cancha no me interesa a mi. Solo tengo agradecimiento de haberlo visto jugar, desde el Mundial Juvenil, de levantarme temprano antes de ir a la escuela para verlo y un montón de cosas más que nos dio, porque hasta ahora en Gimnasia nos hacía feliz verlo pisar otra vez una cancha de fútbol.
    Estoy muy dolido. Como amante del futbol se nos murió una parte grande del sentimiento…”
    Horacio Lucero (director técnico de fútbol): “Realmente estoy como la gran mayoría sorprendido y dolido por más que se podía esperar que esto sucediera en algun momento por como estaba ultimamente su salud. No deja de ser una noticia terrible para todos quienes estamos cerca de la pelota o amamos a este deporte.
    En lo personal yo soy Ma-radoniano desde la primera vez que lo ví haciendo jueguito con la pelota en Villa Fiorito diciendo que su sueño era jugar en la selección. A partir de ahí soy Maradoniano.
    Estando de luna de miel me levantaba a las 5 de la mañana para ver los partidos de Japón y ni hablar del Mundial 1986 viendo los partidos con mi viejo. Esa alegría y llanto que nos generó a todos, le debemos mucho a Diego.
    Todo lo que hizo en el fútbol nos representó a todos. Luego, obviamente, su vida personal eso es totalmente aparte y nadie está en condiciones de juzgarlo. Yo lo amo y será siempre mi referente futbolístico. Es un momento lamentable lo que nos toca vivir a todos los que amamos este deporte…”
    Sergio Saucedo (ex jugador de fútbol y director técnico): “Es un día muy triste para mí, es un día amargo y para todos los que estamos relacionados con el futbol también por el hecho de que se fue, para mí, el mejor jugador del mundo y uno de los grandes de toda la historia.
    Siento una pena grande, me siento muy acongojado y me cuesta hablar un poco. Algunas de las cosas que le puedo agradecer a Diego fue el Mundial 86, Mundial 90 y también haber tenido la oportunidad de enfrentarlo en una cancha y verlo jugar y hacer maravillas. Fue en el partido entre Argentinos Juniors vs Quilmes en el año 1980. Es algo que no se te va de la retina las cosas maravillosas que hacía y en general todo lo que fue.
    Nunca opiné ni quise saber lo que hizo cuando dejó de jugar al fútbol porque no es una cuestión que me interese. A mi me interesaba el Maradona que jugó en Napoles, en Boca, en Argentinos Juniors, en Barcelona, y principalmente en la selección argentina. Es un día muy especial, muy triste y quedara marcado en la historia del fútbol…”
    Darío Lema (ex jugador y director técnico de Defensores Unidos): “Una noticia terrible, profundo dolor. Se me va el último gran héroe que tenía. No hay forma de describirlo, un genio. Un jugador que con su magia, su deleite y elegancia provocaba una gran alegría en la gente y hoy nos deja. Seguiremos teniendo en nuestra retina viendo su magia y es algo que nunca creía que podía pasar. Pero pasó. Solo esperar que descanse en paz. Una terrible noticia para un año tan duro…”
    Miguel Fernández (director técnico de fútbol): “Es un momento muy dificil y triste para mí, para mi familia y para todos los argentinos futboleros y los que no lo son tambien.
    Tal vez fue una muerte anunciada que todos sabíamos que iba a ocurrir en algun momento pero que nadie la esperaba. Había tenido el suceso de Punta del Este y resucitó como el Ave Fenix. Y ayer yo era uno de los que esperaban que anunciaran que tambien se había recuperado pero no sucedio asi. Se nos fué alguien que nos representó en el mundo, en el último rincon-cito del mundo, hablaban de Argentina y hablaban de Maradona y bien merecido que lo tuvo.
    Para los futboleros de distintas camisetas, para lo derrotistas de Maradona que mezclaban su vida personal con el fútbol y para los que no le interesa el futbol, es un día horrible y triste. Y encima este maldito 2020 que nos está cacheteando mal. Esta fue la cacheteada más grande que recibí éste año. Tengo un profundo dolor, porque Diego se merecía muchas más buenas cosas. Vivió una vida intensa y fue un tremendo jugador, el mejor que yo he visto. Vaya para el mi agradecimiento por todo lo que me hizo vivir y que Dios lo tenga en su gloria…”
    Hector Pereyra (ex jugador de CADU): “Yo no esperaba todo ésto. Esperaba que se recupere y le pueda dar mas al futbol como lo hacía en Gimnasia pero uno a veces cree que las cosas no podian pasar y pasaron. No se cuidó nunca, nunca se quiso cuidar y los que estaban alrededor de él tampoco lo cuidaron. El ambiente futbolero no lo va a discutir, fue lo más grande que tuvimos en Argentina…”
    Luis Wolpi (ex jugador de Defensores Unidos): “Diego para mí fue ese jugador que todos queríamos ser en el potrero, en el club, en el picadito de barrio. Un jugador excepcional, un jugador que nos dió un Mundial, un caudillo dentro de la cancha. Que a pesar de los defectos y las virtudes como futbolista nadie puede decir nada.
    Nadie estaba preparado para lo que pasó hoy. Todos pensábamos que Diego tambien salía y volvía a salir pero lamentablemente no volvió.
    De ahora en mas tendremos que empezar a hablar del Diego leyenda y es un buen momento para que la AFA, ante la FIFA, disponga que de una vez por todas se retire la camiseta Nº 10 de la selección argentina. Sin desmerecer a Messi que es otro jugadorazo pero creo que decir 10 es decir Maradona…”
    Jose Sosa (director técnico de Club Central Buenos Aires): “Hoy es un día muy triste para todos quienes amamos este deporte.
    Fue el más grande, se fue el único.
    Se nos fue nuestro ídolo. Tengo una sensación de un vacío tremendo. Algo que aun no se puede creer.
    Es imposible que no se te caiga una lágrima. Se fue la persona que nos dió las mayores alegrías en un momento en que el país no la estaba pasando bien fue quien siempre supo poner nuestra bandera bien arriba.
    La sensación que yo tengo es de un gran vacío, una tristeza profunda y como te dije anteriormente imposible que no se te caiga una lágrima ya que se fue el más grande…”
    Sergio D. Crespín (ex jugador de Defensores Unidos): “No lo puedo creer, se fue el más grande.q.e.p.d Idolo…”
    Marcelo Carabano (ex jugador de Lima FBC): “…Chau 10. Que suerte haber sido testigo presencial de tu derrotero, gracias por el fútbol, por las lágrimas y las sonrisas y los gritos desaforados.
    Por habernos dado la oportunidad de ver al más grande jugador de futbol que dió la historia. Fuiste único y estuvimos ahí. Hasta siempre maestro!!!”
    Ricardo Bochini (ex jugador de Independiente): “Que en paz descanses Diego. Sin vos el fútbol no será igual. Siempre te recordaré…”
    Sergio Goycochea (ex compañero de selección de Diego Maradona): “Es muy dificil expresar con palabras este momento porque son muchos años de cosas vividas, no solo de compañeros de selección sino de dejar la familia por jugar. Diego era asi, era amado, era odiado, pero esa era su vida y despertaba todas estas cosas. Todo esto es muy shokeante porque más allá del afecto era un tipo joven y que tenia mucha vida por delante. Es como que sentis que se te va un pedacito de tu vida por todas las cosas que nos tocó vivir juntos…”

    A %d blogueros les gusta esto: