• Hoy 18 - Zárate - 9.6° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 74%
  • El dolor de una familia por la demora de una autopsia en la morgue de San Isidro

    27/11/2020

    El pasado martes se conoció el fallecimiento de la joven Guadalupe Piussan, de 12 años, quien sufrió graves heridas tras caer de la caja de una camioneta cuando viajaba por el camino Julián Ceña hacia Capilla del Señor.
    La muerte de la adolescente causó un profundo dolor en la comunidad campanense, pero las horas posteriores a su deceso, fueron un verdadero calvario para la familia. Guadalupe falleció en la madrugada del 24, mientras se encontraba internada en la Clínica Olivos. Una carta escrita por su tío, que se viralizó a través de Whatsapp y redes sociales, detalló lo ocurrido tras el fallecimiento de la joven, y cuyo trámite para la realización de una autopsia, se superpuso con el de Diego Armando Maradona que también se realizó en la morgue de San Isidro.
    “Inicialmente nos habían informado que la autopsia se realizaría la semana próxima porque hay un solo médico forense para San Isidro. Luego nos avisan que lograron adelantarla para las 9 horas del 25.
    A media mañana de ese día, nos avisan que La Plata (como si fuera una persona), no envió ‘el certificado médico’ y que hay demoras en la entrega de la historia clínica. Guada va a ser recibida en la morgue a las 14 horas”, relató. Fue en ese momento, en que todo el país se enteró del fallecimiento del ex futbolista.
    “Dieron la orden de cerrar la morgue para esperar a Diego y no demorar su autopsia”, describió el tío de la adolescente. A partir de allí el sufrimiento de la pérdida fue creciendo con el correr de los minutos, dado que la familia de la joven se encontraba imposibilitada de poder despedirla.
    “No se puede jugar con el dolor de una familia que pierde a una nenita de 12 años. Es injusto. Argentina es injusta. Lamentablemente ésa es la administración de justicia que tenemos. Es importante tener poder o ser conocido para poder tener privilegios hasta en la hora del lecho final”, decía el comunicado viralizado.
    A partir de la difusión que cobró la carta, finalmente el procedimiento protocolar de la morgue pudo ser realizado y en el transcurso de ayer el cuerpo fue entregado a su familia para el sepelio.

    Guadalupe Piussan murió luego de un accidente.
    A %d blogueros les gusta esto: