• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Se restablecieron los sepelios en el cementerio local

    3/12/2020

    Luego de suspenderse el servicio de sepelio durante toda la mañana de ayer, en horas del mediodía el Ejecutivo municipal restableció el agua y la energía eléctrica en diversos sectores del cementerio municipal dando curso al reclamo de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)
    En la jornada del martes, el gremio de trabajadores municipales nucleados en ATE decidió realizar una jornada de protesta de “quite de colaboración” y en la mañana de ayer de paro, al no contar los empleados con los elementos de bioseguridad para realizar los sepelios correspondientes en el marco de la pandemia de Covid.
    Además reclamaron la entrega de sanitizantes y algo fundamental, el restablecimiento del servicio de agua potable.
    Hace un mes y medio habían decretado el quite de colaboración porque los ataúdes se acumulaban en una bóveda al no contar con los elementos necesarios de bioseguridad. Y en las últimas horas el reclamo fue el mismo.
    Finalmente el Ejecutivo municipal restableció el servicio de agua con la promesa de entregar más elementos sanitizantes y el servicio de sepelios se normalizó tras estar suspendido durante toda la mañana del miércoles. Lo que aún resta por solucionarse es la seguridad durante las noches, ya que se registraron todo tipo de hurtos y robos de floreros, placas y destrozos en lápidas y bóvedas.

    A %d blogueros les gusta esto: