• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Volvió a aumentar la nafta: cuánto se paga en Zárate

    17/12/2020

    Desde la medianoche de ayer, la petrolera de bandera nacional YPF remarcó el precio de sus naftas tras un nuevo aumento.
    Este incremento, detallaron, tiene que ver con que YPF trasladó al precio de sus combustibles el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2, lo que derivó en una suba de del 4,5% promedio en el país: Además agregaron que esta actualización de los precios “buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias”.
    La petrolera privada Shell también modificó sus carteleras y actualizó el precio de los combustibles, por lo cual se estima que el resto de las empresas del sector seguirán ese rumbo en el transcurso de las próximas horas.
    En este marco, LA VOZ recorrió las principales estaciones de servicio del radio céntrico para conocer cómo se plantea el panorama de precios en la ciudad.
    Así, la Axion de 19 de Marzo e Ituzaingó aún presentaba sus precios sin actualización y en su cartelera se observó la Súper a $66,86, la Quantium a $77,86, el Diesel a $64;48 y el Quantium Diesel $76,07.
    Por su parte, la Shell ubicada en Justa Lima y Castelli retocó los precios y mostró la Super a $70,59, V-Power a $82,38, Formula Diesel a $74,51 y el Diesel V-Power a $80,44. En tanto que en la YPF de Hipólito Yrigoyen y Gallesio se vio la Super a $69,50, la Infinia a $81,30, el Diesel 500 a $66,50 y el Infinia Diesel a $79,30.
    La inflaciOn de noviembre fue del 3,2%
    y acumula un alza de 30,9% en 2020
    El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el índice de precios al consumidor. Registró en noviembre un incremento del 3,2%, con lo que mostró una desaceleración respecto a la suba de 3,8% verificada en octubre.
    En el undécimo mes del año, el rubro “Recreación y cultura” fue el que mostró el mayor incremento, con un avance de 5,1%, debido a la mayor apertura de actividades recreativas presenciales en gimnasios y alquiler de canchas para distintos deportes.
    No obstante, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba del 2,7%, fue la que tuvo mayor incidencia en todas las regiones.
    En este último segmento se destacaron las subas en los precios de Carnes y derivados; Frutas; y Aceites, grasas y manteca.
    Por el contrario, el ítem Verduras marcó resultados negativos respecto al mes previo en el Gran Buenos Aires y las regiones Noroeste y Cuyo.
    Las divisiones Educación, con una suba del 0,4%; y Comunicación, con una merma del 0,6%; fueron las que registraron menores variaciones de precios con relación a octubre, en particular por el comportamiento estable de los servicios de enseñanza y los de telefonía, respectivamente.
    El Indec destacó que por los factores mencionados, los Bienes mostraron un alza superior a la del Nivel general en noviembre, 3,4%; mientras que el incremento en Servicios, con el 2,6%, se ubicó por debajo.
    El costo de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 4,2% en noviembre, lo que determinó que una familia integrada por una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $21.573,17 para no caer en la indigencia, informó el INDEC.

    Cartel con los nuevos precios en la YP de Avenioda Gallesio.
    A %d blogueros les gusta esto: