• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Zárate sigue con bajo índice de casos positivos y Campana muestra una importante suba

    26/12/2020

    El parte diario municipal emitido el pasado 24 de diciembre arrojó como resultado la detección de 14 nuevos casos positivos de Covid 19 en el distrito, y 18 vecinos fueron dados de alta tras superar la enfermedad.
    En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate emitió un nuevo parte, donde confirmó que se detectaron 5 nuevos contagios y 10 vecinos recibieron el alta: 9 de Zárate y 1 de Lima.
    Según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) también se informaron 9 nuevos casos sospechosos, de los cuales 5 fueron reportados por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y 4 por el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”.
    En este sentido, detallaron que aún quedan pendientes de resultados 224 casos, de los cuales 129 corresponden a laboratorios privados y 95 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. Además, en las últimas horas se descartaron 17 casos.
    En Zárate los registros informan que en la actualidad hay 372 casos positivos activos; 3224 recuperados; 125 fallecidos y 3721 contagios en total en lo que va del año.
    Por último, las autoridades de Zárate comunicaron que tanto el CEDA ex Hotel como el CEDA ex Hogar de Ancianos, se encuentran sin pacientes dado que en el caso del último centro, en las últimas horas dieron de alta a 4 pacientes que estaban allí internados.
    EN CAMPANA
    En Campana, las autoridades informaron ayer un importante incremento de contagios, en comparación de lo registrado en los últimos días.
    En este sentido, confirmaron que se detectaron 36 casos positivos, lo que lleva la cifra de casos activos a 236, mientras que el total desde el inicio de la pandemia, ya trepa a los 4188.
    Por otra parte, no se registraron vecinos que hayan recibido su alta médica, por lo que la cifra total de recuperados al momento es de 3838; al respecto, la cantidad de fallecidos hasta el momento se mantiene en 114.
    NUEVA CEPA
    La nueva cepa de coronavirus, cuyo hallazgo fue confirmado hace menos de una semana por el Reino Unido, ya fue detectada en al menos ocho países europeos, afirmó el jefe de la oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.
    “Ocho países de la región europea identificaron la nueva variante de Covid-19 VOC-202012/01; es vital reforzar las medidas de protección existentes”, reveló Kluge.
    El funcionario remarcó que es necesario respetar el distanciamiento, usar barbijo y permanecer en las llamadas “burbujas de apoyo”, que permiten formar un círculo social fijo mientras se mantengan vigentes las medidas restrictivas, a fin de evitar la exclusión social.
    Kluge agregó que la nueva cepa, a diferencia de las anteriores, probablemente se propague entre grupos de edad más joven, y subrayó que es necesario continuar reforzando las medidas de restricción mientras se estudia esa mutación.
    El sábado pasado, autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa de coronavirus que se propaga con más rapidez y podría ser hasta 70% más contagiosa. No obstante, los primeros estudios reflejaron que no hay evidencia de que esa variedad provoque síntomas más graves, aumente la letalidad de la enfermedad ni reduzca la respuesta de los anticuerpos ni la eficacia de las vacunas.
    Dos días después, la OMS informó que la nueva cepa ya había sido detectada también en otros países, incluidos Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y los Países Bajos.

    Hospital Virgen del Carmen, donde ayer se reportaron 4 casos sospechosos.
    A %d blogueros les gusta esto: