• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • “La idea es reparar todas las pérdidas de agua, ya que esta situación provoca baja presión y la falta del suministro”

    7/1/2021

    Las pérdidas de agua son la otra cara de la moneda de la baja presión y de los problemas en el suministro, es por ello que el municipio licitará la reparación de cien pérdidas de agua por tanda. “La idea es reparar todas las pérdidas de agua de la ciudad, ya que esta situación provoca la baja presión y la falta del suministro. Por ello el intendente nos encomendó ir licitando obras de reparación de pérdidas de a cien. Una vez que se reparen 80 por ejemplo, se licitarán otras cien y así sucesivamente hasta dar respuestas a todos los barrios”, expresó el subsecretario de Servicios Públicos municipal, Jorge Mangiantini.
    “Necesitamos tener un plan de acción y prevención sobre la pérdida para que no deteriore el pavimento y que no vaya en detrimento del servicio público”, consideró el funcionario municipal.
    Por último, y respecto a los pozos de bombeo, actualmente existen 52 pozos de bombeo en Zárate y Lima, todos ellos operativos y funcionando. La idea es incorporar seis pozos más en el marco de un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. En principio tres que ya están en marcha; uno en Pavón y Catamarca; otro en Calle 20 y España (ver página 7)y un tercero en Calle 16 y 5, en Lima. Allí las perforaciones ya están realizadas a la espera de la construcción del pilar y el tablero eléctrico, con la correspondiente bajada de electricidad.
    Luego hay otros tres ya contemplados y que estarán próximos a realizarse, según lo anunciado por el funcionario municipal. Un cuarto en barrio Malvicino, otro en calle Perú, detrás de la estación de trenes y el último en Lima, en un lugar todavía a definirse.
    “Es una época en donde la gente, por la pandemia, está en sus viviendas y lógicamente hay más consumo. Por eso el servicio debe optimizarse urgentemente”, concluyó.

    Pérdidas de agua, un problema que padecen muchas calles.
    A %d blogueros les gusta esto: