• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Vacuna contra el VIH

    9/1/2021

    ¿Qué es la vacuna
    preventiva contra el VIH?
    La vacuna preventiva contra el virus estimula al sistema inmunológico para proveer protección ante una infección por este virus. La vacuna propuesta por el estudio MOSAICO tiene un fin preventivo, es decir, busca evitar que personas VIH negativas adquieran el virus, y no que las personas que ya viven con él lo eliminen de sus cuerpos.
    ¿Cuán avanzada está la investigación?
    Actualmente el estudio se encuentra en Fase III, una etapa que desarrolla ensayos a gran escala e involucra a miles de personas en todo el mundo. Esta fase es definitiva para determinar si se aprueba o no una medicación o vacuna para su comercialización.
    ¿Qué es lo que se busca investigar?
    Queremos saber si este régimen de vacunas puede proteger a sus participantes contra la infección por VIH. Si MOSAICO puede demostrar que el régimen de vacunas del estudio funciona, será un paso muy importante en el camino para encontrar una vacuna segura y eficaz para la prevención del VIH en todo el mundo.
    ¿Las vacunas pueden causar la infección por VIH?
    No. El régimen de vacunas del estudio no está elaborado a partir del VIH vivo, ni VIH muerto, ni de partes obtenidas del VIH ni de células humanas infectadas por el VIH.
    En los últimos 25 años, más de 30.000 voluntarios formaron parte de estudios a nivel mundial de la vacuna contra el VIH y ninguno de ellos se infectó con VIH a través de ninguna de las vacunas de estudio evaluadas, ya que éstas no contienen VIH.
    La vacuna consiste de un adenovirus con proteínas manipuladas genéticamente para generar anticuerpos que reconozcan al virus e impidan su ingreso a las células.
    ¿Quién puede participar?
    Hombres cisgénero y personas transgénero que tienen relaciones sexuales con hombres cisgénero y/o personas transgénero que tengan entre 18 y 60 años de edad y que no cursan la infección por VIH, pero que se encuentran en riesgo de adquirirlo, para conocer todos los requisitos se puede ingresar a: https://bit.ly/EstudioMosaico.
    Es necesario estar dispuesto a que se les realicen controles médicos y a recibir asesoramiento y análisis de detección del VIH de manera regular.
    ¿Cuántas personas participarán en este estudio?
    Alrededor de 3800 personas serán parte de esta investigación que se realiza en 57 centros de investigación en 8 países a lo largo de las Américas y Europa. Uno de ellos es Fundación Huésped de la Ciudad de Buenos Aires.

    Dr. Federico R. Simioli Médico Infectólogo M.N. 134255 M.P. 551400
    A %d blogueros les gusta esto: